www.economiadehoy.es

Dietox amplía de nuevo su capital gracias a un acuerdo con Cabiedes, Inderhabs Investments y Faraday

martes 28 de junio de 2016, 12:27h
Virginie Rogé, Fundadora y CEO de DIETOX
Virginie Rogé, Fundadora y CEO de DIETOX
La empresa pionera en España en las denominadas terapias Detox ha cerrado una ampliación de 614.000 €. Ubicada en Barcelona, esta e-commerce (www.dietox.com) dirigida por Virginie Rogé, una emprendedora que fundó su empresa hace tres años y medio, con sólo 27 años. Este año ya vende también en Reino Unido.

La empresa española de salud y bienestar DIETOX ha cerrado una nueva ampliación de capital, en esta ocasión por 614.000 €, gracias a los acuerdos alcanzados con los inversores Cabiedes and Partners, Inderhabs Investments y Faraday Venture Partners. La empresa ya efectuó una ampliación por medio millón de euros en 2015.

Foodterapia S.L, nombre social de DIETOX, es una empresa española ubicada en Barcelona. La fundadora y directora de la compañía es Virginie Rogé, una emprendedora de 29 años que constituyó la compañía en 2012, con un capital social inicial de 30.000 €. La empresa es pionera en España en ofrecer terapias Detox: Productos licuados frescos que se adaptan a las necesidades nutricionales y energéticas de cada momento del día y que permiten “resetear el cuerpo”.

Virginie Rogé, sobre la nueva ampliación de capital: "Es una gran ilusión y a la vez una gran responsabilidad tener inversores que apuesten por ti y por tu proyecto. Dietox seguirá su gran aventura hacia un final feliz!"

Por su parte, Luis Martín Cabiedes, Responsable de Cabiedes and Partners comenta: "No es un proyecto clásico pero creo en el equipo y tengo ganas de ver cumplir mis expectativas estando en primera fila".

Para Gonzalo Tradacete, CEO de Faraday Venture Partners: "Es nuestra primera empresa invertida que publica un libro, no deja de sorprendernos. Confiamos y seguimos creyendo en el modelo de negocio".

Según Ignasi Botet, Asset Manager de Inderhabs Investments: “La consolidación del proyecto y del equipo en el último año nos han impulsado a invertir en una empresa que demuestra liderazgo e innovación en una categoría al alza”.

En 2014, la empresa empezó a exportar a Italia y a Francia. El mes pasado entró en el mercado de Reino Unido. Las ventas internacionales ya representan el 50% de la facturación. 2015 fue un año de consolidación. La compañía obtuvo el sello BIO (orgánico) para sus zumos e infusiones y la cosmética también será BIO.

Este año, Virginie Rogé y la nutricionista Nekane Ullán han presentado el libro “DIETOX: Resetea tu cuerpo” (Amat Editorial), una guía definitiva sobre el Detox. Es un plan de ‘reset’ completo, de cuerpo y mente, que permite no sólo perder peso, si no ganar vitalidad, iniciar una dieta o mejorar el aspecto de la piel con un objetivo: sentirse mejor, ser más feliz. Virginie Rogé comenta: “En este libro te explicamos cómo preparar tus propios batidos en casa, porque nuestro único objetivo es que seas la mejor versión de ti mismo, compres nuestros productos o no”. El libro está ya disponible en más de 500 librerías (incluidos FNAC y El Corte Inglés) y en www.dietox.com

En cuanto a los objetivos más inmediatos, DIETOX tiene previsto consolidar su presencia en los mercados en los que están presentes, incluyendo Reino Unido, que acabamos de inaugurar, y llegar con su concepto a muchas más personas que quieran cuidarse. DIETOX sigue en plena fase de crecimiento y queda mucho camino por recorrer.

Los clientes de DIETOX son particulares, en su mayoría mujeres (80%). Su poder adquisitivo es medio alto y se ubican en una franja de edad que va de los 24 a los 45 años, aproximadamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios