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El portal doiser.com supera los 700.000 seguidores en redes sociales

martes 28 de junio de 2016, 13:48h
El portal doiser.com supera los 700.000 seguidores en redes sociales
Especializada en compras para pymes y autónomos, la herramienta afianza su posición en el sector del marketing B2B.

Según recientes estudios, los usuarios de internet pasamos una media de casi dos horas diarias conectados a las redes sociales. Y es que estos medios se han convertido para gran parte de la sociedad en una vía fundamental para socializar, informarse y compartir intereses e inquietudes. Son muchos los factores que explican este éxito, pero sin duda uno de los principales es la capacidad que tienen las redes sociales de acortar las distancias y derribar las barreras comunicativas entre personas. Gracias a ellas, podemos conectar de primera mano y sin intermediarios con amigos, conocidos o incluso con personas a las que normalmente no tendríamos acceso, como personajes públicos o famosos.

Este entorno de estrecho contacto también permite poner cara a cara a personas y marcas, clientes y empresas, usuarios y proveedores, con lo que se abre un escenario de enorme potencial para aquellas firmas que desean acercarse a las personas de una manera directa, efectiva y en un entorno amable y social.

Ya en sus inicios hace cerca de 5 años, los responsables del portal de compras para empresas doiser.com vieron claramente la oportunidad que estos medios ofrecían y apostaron por una estrategia de crecimiento que, años después, ha dado sus frutos. Con más de 700.000 seguidores en diferentes redes sociales, esta herramienta online lidera las cifras de audiencia en el sector en nuestro país por delante de grandes corporaciones y gigantes empresariales. Pero, ¿cuál es la clave de este éxito? Según palabras de su director Daniel Otero, el secreto se encuentra en tres factores básicos: ofrecer contenido de calidad y que genere interés real en los seguidores, ser constante en la actividad y dar siempre una respuesta rápida y eficaz a las interacciones (dudas, sugerencias, opiniones…) de los usuarios. Esta filosofía requiere dedicación y un sinfín de horas de trabajo, pero no depende de elevados presupuestos de marketing ni de grandes acciones publicitarias, lo que democratiza el social marketing y lo pone al alcance de aquellas firmas que estén dispuestas, eso sí, a invertir esfuerzos de manera continuada en este canal.

A través de este crecimiento, doiser.com se ha convertido en los últimos años en una herramienta de referencia para aquellas personas que necesitan realizar cualquier compra o contratación de servicios para su empresa. Más de 85.000 usuarios registrados utilizan a día de hoy este portal, que actualmente opera exclusivamente en territorio español y cubre virtualmente cualquier necesidad de compra que una empresa pueda tener a través de más de 160 líneas de servicio y cientos de proveedores especializados que prestan su servicio en todo el ámbito nacional.

Reinventando los procesos de selección y contratación de proveedores

Toda empresa o negocio tiene que contratar de manera frecuente servicios o comprar productos necesarios para su funcionamiento diario. Este tipo de compras, llamadas auxiliares, suelen estar poco especializadas y habitualmente son poco eficientes y generan un consumo importante de tiempo y recursos. ¿Dónde puedo encontrar un proveedor de garantías y económico para registrar mi marca comercial? ¿A quién confío el desarrollo de mi nueva página web? ¿Dónde puedo encontrar referencias de un buen constructor para la reforma de mi establecimiento? Son solo algunos ejemplos de situaciones a las que cada día se enfrentan muchos profesionales que necesitan contratar un servicio en un momento dado y no tienen referencias claras de precios o de garantía de calidad, al no formar parte de las compras estratégicas habituales de su negocio, en las que sí son especialistas.

Doiser.com ofrece una alternativa a esta necesidad a través de su portal web, en el que cualquier profesional puede encontrar una selección de proveedores para prácticamente cualquier cosa que necesite con unas condiciones de compra mucho más económicas de lo habitual. Los usuarios del servicio pueden, de forma adicional, compartir su experiencia con el resto de la comunidad mediante un sistema de valoraciones, de modo que cada comprador puede tener en cuenta la satisfacción de otros usuarios además del precio antes de contactar con un posible proveedor. Por su parte, el portal permite a las empresas que ofrecen sus servicios a través del mismo llegar a un gran público de manera directa y efectiva, lo que les permite captar nuevos clientes y mejorar su presencia en el entorno online a través de un canal especializado y de alto valor añadido.

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