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El 75% de las empresas no ha revisado su gasto en la cuota fija de la luz en los últimos 5 años

miércoles 29 de junio de 2016, 17:12h
Stand de Aldro Enregía en la feria Genera 2016
Stand de Aldro Enregía en la feria Genera 2016
Muchas empresas han instalado soluciones energéticas más eficientes, que reducen la parte variable de su recibo mensual, pero no han modificado la contratación fija. Esta situación se da tanto en pymes como en grandes empresas.
La comercializadora Aldro Energía se ha marcado como objetivo clave para este ejercicio 2016, duplicar su número de clientes tanto en el segmento hogar como en la pyme y gran empresa. Para ello, la compañía ha puesto en marcha atractivos planes de ahorro que, en los cuatro primeros meses del año, le han llevado a crecer un 50% en número de clientes.

De cara a la empresa: se acabaron las tarifas paquetizadas:

La comercializadora que amplía sus planes de ahorro con luz, gas y servicios, con soluciones de eficiencia energética, ha dicho no a las tarifas “paquetizadas” para la empresa. La compañía promueve la idea de adaptar la tarifaal perfil de consumo de cada empresa, en función de sus necesidades específicas e independientemente de su tamaño: desde una pequeña oficina a una gran empresa.

Así, afirma José González-Payno, director general de Aldro, aseguramos que la empresa tendrá una tarifa acorde a sus necesidades. Si además tiene la potencia contratada que realmente necesita, ya solo queda conseguir que su instalación consuma menos. Es decir que sea más eficiente energéticamente gracias a larevisión de sus consumos y optimización con soluciones de eficiencia energética como pueden ser la iluminación LED, la climatización eficiente, maquinaria con una clasificación energética adecuadas, etc.

La cuota fija, ya no es tan fija:

La cuota fija del recibo energético, vinculada directamente a la potencia contratada, es algo que tan solo “el 75% de las empresas han revisado en los últimos cinco años” afirma González-Payno. Este hecho, que no diferencia a pymes de grandes empresas, supone que, siendo este un gasto reducible, se mantenga inalterable aún cuando la compañía ha invertido en la instalación de un equipamiento o instalaciones más eficientes y ya no necesite de tanta potencia contratada.

Estos dos aspectos -tarifas adaptadas al perfil de cada empresa y revisión de la cuota fija-, unidos a los hábitos de conducta de las personas en su ámbito laboral o doméstico, son las tres claves para ahorrar energéticamente, resume el directivo de Aldro Energía.
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