Una de las principales novedades de la cuarta edición de Puericultura Madrid, Salón Profesional Internacional de Productos para la Infancia -del 29 de septiembre al 2 de octubre en Feria de Madrid- organizado por Ifema, serála potenciación del sector Juguete, con un nuevo área dedicado al Juguete Innovador. El certamen, pone en marcha esta iniciativa con la colaboración de NexusDesign Centre, con el objetivo de reunir una selección de productos -novedades y prototipos- acordes con las tendencias de diseño en juguete para niños, que sirva de inspiración a diseñadores y comercio especializado.
Trends&Kids, lo más nuevo y emergente en el sector del juguete
El Área Juguete Innovador, concebido como una zona de exposición, acogerá Trends&Kids, una iniciativa del NexusDesign Centre dedicada a la detección de tendencias para niños y su difusión, donde se reunirán una selección de productos agrupados por categorías, según las tendencias del momento: 360º Design; 100% Diseño; PeopleCenteredToys; Del storytelling al storyplaying; Tecnología creativa; Tecnología pura; Folkture; y Juego Tradicional.
La exposición de productos en este área, en su mayoría juguetes, se enmarca en el contexto de propuestas de diseño para niños presentadas en el cuaderno de tendencias KidsTrends Book 18, un libro de inspiración que reúne la esencia de cada una de las tendencias del momento. La mayoría de los ejemplos que ilustrarán estas tendencias serán marcas y empresas de origen español con proyección internacional.
El NexusDesign Centre, que colabora con Puericultura Madrid en este área de Juguete Innovador, es un centro de conocimiento sobre diseño especializado en ofrecer servicios avanzados de investigación. Está ubicado en la Universidad Politécnica de Valencia y lo integran especialistas e investigadores de las diferentes disciplinas del diseño orientadas a la innovación, partiendo de la generación de nuevos conceptos, prospección de mercado, creatividad, comunicación, políticas de diseño, y gestión del diseño interno y externo.
El Area de Juguete Innovador se complementará con el espacio Playgame, una zona infantil, donde podrán estar presentes los productos de los expositores participantes en el sector Juguete de la feria, para que puedan ser testados.
Jornada de tendencias en el sector juguetero
Asimismo, en el marco de la potenciación del sector del Juguete que ofrecerá la próxima edición de Puericultura Madrid, el salón organizará una Jornada de tendencias, en la que se compartirán conocimientos sobre Diseño, Comunicación y Distribución de Productos dirigidos a Niños. Esta jornada correrá a cargo de la experta en tendencias infantiles María Costa, directora de investigación infantil y ocio de AIJU.
Junto a todo ello, el certamen volverá a contar como en ediciones anteriores con el Espacio Juguete, que reunirá la oferta de fabricantes y distribuidores de juguetes de primera infancia en su área expositiva habitual, totalmente integrada en el certamen y con un formato adaptado a las necesidades del sector juguetero.
Una cita imprescindible
La próxima edición de Puericultura Madrid mantendrá todos aquellos contenidos y conceptos que le viene haciendo singular desde su primera edición. Por una parte, ofrecerá un formato innovador y especial, que facilita una positiva experiencia de compra, favorecida por su diseño y la existencia de espacios de interacción creados para los compradores. En esta convocatoria, el salón prevé reunir más de 400 marcas y empresas, entre las que se encuentran las líderes del sector, así como una selección de emergentes, y potenciará su proyección internacional para atraer novedades y compradores. Con todo ello, Puericultura Madrid se mostrará una vez más como la gran cita del sector en España y Portugal.
Asimismo, como en ediciones anteriores, Puericultura 2016 presentará su oferta ordenada en un área de exposición general, y los espacios diferenciados de Juguete, Moda, así como el área de Starters, como apoyo a las empresas emergentes del sector. Igualmente, como novedad, presentará un nuevo sector denominado Baby&MumExperience, para destacar el diseño y tendencias de Puericultura.
Del mismo modo, el salón incluirá, como en sus últimas convocatorias, el área Business &Fun, un espacio especialmente pensado para el networking, donde además de acoger distintas actividades Ocio y Negocio, reunirá espacios de formación especializada para el retail, para la inspiración y las tendencias, así como distintas actividades dirigidas a expositores y visitantes.
Todo ello confirma a Puericultura Madrid como una cita imprescindible para el profesional del comercio especializado de España, Portugal y mercados exteriores del sector.