El envío se ha realizado desde el Espacio
YSONUT de Zaragoza, donde se han entregado las 24 cajas de IMMUNO J a una familiar de los dos bebés, Mariam Sidahmed, que está estudiando en Zaragoza desde hace tres años, y que este verano vuelve con su familia al Sáhara para pasar sus vacaciones. Esto ha sido posible gracias a la familia de acogida de la joven estudiante y de una doctora de Zaragoza, que también participa en el proyecto. La doctora Salvador Pardillos ha explicado que gracias a este complemento se podrá ayudar a reforzar el sistema inmunitario de los niños, que no pueden recibir una alimentación adecuada.
Por su parte, la familia de acogida de Zaragoza, que acoge a la joven gracias al proyecto ‘Vacaciones en Paz’, ha querido hacer un llamamiento para que la sociedad se implique con los refugiados de El Aiúm y otros campos. Según ha explicado el padre de acogida de Mariam, Sergio Ferrero, “las condiciones en las que viven, especialmente en lo que se refiere a la alimentación, son muy precarias”.
Para Pablo Rodríguez Sierra, Director General de YSONUT, “ayudar a estos dos pequeños a crecer sanos y fuertes es la mejor forma de contribuir a una toma de conciencia sobre las dificultades por las que pasan los refugiados del Sáhara para acceder a una alimentación adecuada”.