www.economiadehoy.es

El impacto del “Brexit” en el turismo

jueves 30 de junio de 2016, 18:20h
El impacto del “Brexit” en el turismo
Un análisis de liligo.com.
El impacto del “Brexit” en el turismo

En general es muy pronto para sacar conclusiones concretas, pero desde liligo.com hemos realizado una primera evaluación.

La reacciones inmediatamente posteriores al anuncio del Brexit han sido:

El porcentaje de búsquedas de ciudades de Reino Unido desde los principales países europeos ha aumentado, salvo en Alemania, que ya habían registrado un aumento desde el 17 y 18 de junio. El porcentaje de búsquedas para destinos de Reino Unido desde las webs de liligo de Francia, Italia, España e inclusive Estados Unidos registraron tendencias inusuales en comparación con el resto del mes. Desde el 23/06 se pueden apreciar subidas desde +1 a +2.7 puntos, dependiendo del país.

En términos de búsquedas de vuelos, el interés por los destinos españoles desde Londres ha decrecido un 46% entre el 23/06 y el 28/06. Desde el anuncio del Brexit la libra inglesa ha sufrido una gran devaluación, esto explica el desinterés mostrado por los viajeros ingleses.

Sin embargo, desde el día del anuncio y de posterior devaluación de la libra con respecto al euro se ha observado un gran interés en los viajeros de toda España para viajar a Londres. De hecho, las búsquedas de vuelos realizadas en liligo.com para volar desde España hacia Londres aumentaron un 85% entre el 23 y el 28/06.

Nuestro punto de vista:

Es muy pronto para afirmarlo con certeza, pero creemos que la devaluación de la libra y nuestros datos registrados hasta ahora sugieren un creciente interés de potenciales viajeros europeos por destinos de Reino Unido, especialmente de viajeros europeos interesados por destinos de compras como Londres.

Por otro lado, el turismo proveniente de Reino Unido hacia Europa y Estados Unidos podría sufrir una relativa bajada debido a la debilidad de la libra y a la incertidumbre sobre el futuro fuera de la Unión Europea. Desde los días posteriores al anuncio del Brexit (23/06) hemos observado una falta de interés de los usuarios ingleses por los destinos franceses o españoles.

Sin embargo, durante este período del año los más afectados serán los que realicen sus reservas de última hora, ya que la mayoría de los viajeros ya han reservado sus viajes de vacaciones de verano antes del Brexit.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios