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Kia Niro PHEV

Kia Niro PHEV
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El híbrido enchufable más vendido en España en 2020

Por Mariano García Viana
martes 17 de noviembre de 2020, 23:24h
El Kia Niro PHEV lidera las listas de ventas de los híbridos enchufables en lo que llevamos de 2020, con más de 1.000 unidades comercializadas en nuestro país. El Kia Niro ha acercado a todos los públicos en espíritu crossover, las mejores tecnologías de electrificación (HEV, PHEV y EV) y los equipamientos de seguridad y conectividad más avanzados. id:65214
El Kia Niro PHEV lidera las listas de ventas de los híbridos enchufables, con 1.000 unidades comercializadas en nuestro país en lo que llevamos de 2020. Este éxito tiene aún más mérito si se tiene en cuenta que todas esas ventas han sido a particulares. A estos números, hay sumar los 511 e-Niro eléctricos comercializados este año. Desde su lanzamiento, el Niro siempre se ha mantenido en las primeras posiciones de las listas de ventas de automóviles, con más de 5.600 unidades vendidas en lo que llevamos de año.

Es otro hito más en la historia de éxito de un modelo que se acerca a las 25.000 unidades comercializadas en España y ha conseguido acercar a todos los públicos las tres tecnologías de electrificación más eficaces: híbrida, híbrida enchufable y eléctrica. Pero el éxito del Niro va mucho más allá de nuestras fronteras. En Europa, donde avanza con paso firme hacia las 150.000 unidades comercializadas desde su lanzamiento.

¿Cuáles son las claves que han convertido al Niro en un superventas?

  1. Una oferta electrificada total

El Kia Niro es el primer crossover del mundo en ofrecer versiones híbrida, híbrida enchufable y eléctrica. Esta completa oferta, que ningún otro SUV o crossover ha conseguido igualar, permite a los usuarios elegir la variante que más se adapte a sus necesidades, sin renunciar a nada. Una de las claves de este logro es el diseño de una plataforma específica para vehículos ecológicos. El Niro no es una adaptación para electrificar un automóvil de combustión, sino un coche diseñado desde sus inicios para alojar tecnología híbrida, híbrida enchufable y eléctrica. Gracias a ello no ofrece ninguna pega en habitabilidad, capacidad de carga o comportamiento.

  1. Diseño y carácter crossover

El Niro tiene un diseño que gusta y los atributos que han convertido a los crossover en los grandes triunfadores del mercado. Por un lado, ofrece una posición de conducción elevada, amplitud interior y un maletero capaz. Y por otro, una conducción precisa, confortable y segura, tanto en carretera como en ciudad.

  1. El tamaño justo

Kia dio en la tecla al crear el primer crossover compacto electrificado del mundo. Este modelo presenta unas dimensiones que se han convertido en el justo término medio del mercado. Su longitud, anchura y altura le permiten ofrecer un amplio espacio interior, y un maletero capaz. A la vez, mantiene un tamaño contenido para circular y estacionar en ciudad, y para ofrecer unas reacciones ágiles en carretera.

  1. Equipamiento avanzado en seguridad

El Kia Niro ha obtenido cinco estrellas en los test de Euro NCAP, con un elevado nivel de protección para ocupantes adultos (91%), niños (80%) y peatones (70%), además de obtener un 81% en sistemas de asistencia a la conducción. Este modelo ha llevado a su segmento los más avanzados sistemas de seguridad, englobados bajo la submarca de Kia DRiVE WISE. Entre estas tecnologías de seguridad activa destacan: el Sistema de asistencia de frenada de emergencia para evitar colisiones frontales (Forward Collision-avoidance Assist FCA); el Sistema de detección de ángulo muerto (Blind-spot Collision Warning BCW); el Control de Crucero Adaptativo (Smart Cruise Control SCC) con parada y arranque automáticos (Stop & Go); el Sistema de asistencia de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist LKA); Detector de fatiga (Driver Attention Warning DAW) y el Asistente dinámico para luces de carretera (High Beam Assist HBA).

  1. Conectividad total

El Niro responde a las demandas de los usuarios con el sistema de conectividad más avanzado: UVO Connect. Este sistema está compuesto de una gran pantalla táctil, que tiene una conexión múltiple mediante Bluetooth; del sistema Kia Live, que dispone de una tarjeta SIM para recabar y actualizar información en tiempo real; y la aplicación Kia UVO, compatible con smartphones Android y Apple.

Gracias a ello, el navegador, por ejemplo, se beneficia de los datos del tráfico en tiempo real para trazar las rutas más rápidas. Otra interesante ayuda son el precio, la ubicación y la disponibilidad de posibles lugares de estacionamiento, en la calle o en aparcamientos. También se pueden recibir en el coche previsiones meteorológicas o precios del combustible, en tiempo real. En las versiones eléctrica e híbrida enchufable, el sistema también proporciona información sobre la situación, disponibilidad y compatibilidad de los puntos de recarga.

La aplicación UVO permite trasladar al automóvil contenidos de nuestro smartphone, recibir en él información del coche y realizar operaciones remotas para activar funciones y dispositivos del vehículo. En las versiones eléctrica e híbrida enchufable del Niro, también permite consultar desde el teléfono el porcentaje de batería restante, calcular el tiempo que se tardaría en cargar con distintos tipos de cargadores, establecer el horario de carga y programar la hora de comienzo.

  1. Etiquetas ECO y 0 Emisiones

La gama Niro disfruta de los beneficios de las etiquetas ECO (versión híbrida) y 0 Emisiones (Niro híbrido enchufable y e-Niro). Los híbridos con etiqueta ECO pueden circular en episodios de alta contaminación y por zonas restringidas -como Madrid Central-. En algunas ciudades tienen descuentos en el pago de aparcamiento en zonas de estacionamiento regulado. También se benefician de descuento en algunos peajes. La etiqueta 0 emisiones aporta aún más ventajas. Además de lo dicho en los ECO, disfrutan de una bonificación del impuesto de circulación, que suele ser del 75%; siempre pueden acceder a los carriles BUS-VAO, disfrutan de un mayor descuento en peajes y pueden estacionar de forma gratuita en las zonas de estacionamiento regulado de muchas ciudades.

  1. Un valor seguro

El Niro incorpora las últimas tecnologías, pero es un producto más que probado, con cerca de 400.000 unidades rodando por todo el mundo con un elevado grado de satisfacción de sus propietarios. Además, Kia encabeza año tras año los estudios de fiabilidad más prestigiosos y ofrece 7 años de garantía.

  1. Relación calidad-valor-precio

El Kia Niro HEV está disponible desde 20.100 euros; el PHEV, desde 24.500 euros y el e-Niro, desde 37.263 euros. Son una tarifas muy competitivas teniendo en cuenta la calidad, tecnología y equipamiento de serie de este modelo.

  1. Calidad de conducción

Los coches electrificados no tienen por qué ser aburridos de conducir y el Niro es un buen ejemplo de ello en sus tres versiones, que tienen puntos en común y otros aspectos que las diferencian. Los tres tienen un bajo centro de gravedad, por la disposición de las baterías, lo que transmite mucha estabilidad al tomar curvas. Y ofrecen una gran sensación de empuje por el aporte del motor eléctrico y por el funcionamiento de la caja de cambios secuencial (en las versiones híbridas). Además, las tres variantes ofrecen diferentes modos de conducción para adaptarse a las preferencias de los usuarios. La principal diferencia de conducción entre las tres versiones del Niro es el nivel de prestaciones y durante cuánto tiempo pueden circular en modo completamente eléctrico.

  1. Conducción autónoma nivel 2

Otra muestra del equipamiento avanzado de este modelo. El Kia Niro equipa (en el HEV, a partir del acabado Drive; y en los PHEV y e-Niro de serie desde el acabado Concept) el asistente para seguimiento del carril (Lane Following Assist LFA). Esta tecnología de conducción autónoma de nivel 2 controla la aceleración, la frenada y la dirección en función del vehículo que le precede. El LFA utiliza una cámara y sensores de radar para mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente, al tiempo que detecta las líneas de la carretera para que el vehículo circule por el centro de su carril.

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