La mayor comunidad de crowdfunding inmobiliario de España,
Housers.es, ha cerrado la segunda operación en Cataluña.
Se trata del segundo inmueble adquirido íntegramente a través de la financiación de crowdfunding o inversión colectiva. Un local que será convertido en vivienda situado en una de las principales avenidas de Barcelona, Vía Augusta a escasos pasos de la Plaza Molina.
La inversión total de la compra del inmueble ha ascendido a 315.490 euros. Financiación captada en tan solo 7 días y en la que han participado 247 compradores con cantidades que oscilan entre los 100 euros y 50.0000 euros por inversor. La captación financiera se ha realizado íntegramente a través de la plataforma online housers.es. Además, en este proyecto también participa Housers con una inversión de 3.334 euros.
Dentro de la inversión total, se incluye los costes de la reforma que se realizará para revalorizar el inmueble y cambiar su uso a vivienda, gastos jurídicos, impuestos, etc, así como el valor de adquisición bruto del inmueble, que ha ascendido a 255.480 euros. El cálculo del valor del inmueble se estima a través de herramientas de Big Data. Una tecnología segura dado que logra calcular precios basados al 100% en la situación real del mercado en cada momento. De este modo, se puede analizar la oferta inmobiliaria en determinadas zonas de interés. El usuario puede comparar el precio de la vivienda que le interesa con el resto de inmuebles de cara a averiguar el nivel de oportunidad de inversión en la compra.
Tras la reforma, el local reconvertido en vivienda se destinará a su venta como máximo en doce meses y por un valor estimado de 355.500 euros, con la previsión de alcanzar una rentabilidad del 13,30%, y un beneficio neto cercano al 10,35%, ambos porcentajes sobre el precio de compra.
El primer inmueble en Barcelona financiado a través de crowdfunding o inversión colectiva se cerró en el mes de abril de este año. Una vivienda de 39 metros cuadrados situada en pleno corazón de Barcelona, a escasos metros de Las Ramblas. La inversión total de la compra del inmueble ascendió a 161.844 euros. Financiación captada en tan solo 45 horas y en la que participaron 154 inversores individuales.
En cada proyecto inmobiliario se crea una sociedad limitada independiente, lo que garantiza la propiedad o propiedades de los compradores de los distintos proyectos donde han invertido.
Housers se dirige principalmente a la compra de inmuebles. Permite a todo el mundo participar de forma fácil y ágil en cientos de inmuebles, reservados hasta ahora a los grandes capitales, para recibir rentabilidades a través del alquiler y la venta. La mayor comunidad de crowdfunding inmobiliario de España ha logrado reunir desde que está operativa, julio de 2015, más de seis millones y medio de euros, a través de aportaciones por el modelo de inversión compartida, para la compra de treinta y cuatro inmuebles, veintisiete en Madrid, cinco en Valencia y dos en Barcelona. Está alcanzando una media de 42.000 euros al día, la gran mayoría de particulares que pueden participar en distintos inmuebles a partir de 50 euros.