Del 2 al 24 de julio, los aficionados al ciclismo de todo el mundo se desplazan en masa hacia Francia para presenciar la carrera ciclista más dura y famosa del mundo: el Tour de Francia. Desde 2004, Škoda ha sido Patrocinador Oficial y Vehículo Oficial del Tour de Francia, por lo que este año apoya al evento por 13ª vez. El modelo estrella de la marca, el Superb, acompaña a los ciclistas del Tour en su camino a París, abriendo camino con el ‘Coche Rojo’ del director de la carrera. Škoda enviará un total de 250 vehículos a la carrera ciclista más famosa del mundo. Además, la marca es, una vez más, el patrocinador del Maillot Verde de la regularidad. “El ciclismo tiene un significado importante para Škoda: Laurin & Klement, los fundadores de la marca, empezaron con la construcción de bicicletas hace 121 años”, explica Werner Eichorn, Responsable de Ventas y Marketing del Comité de Dirección de Škoda. “El Tour de Francia es nuestro patrocinio más destacado en el mundo del ciclismo, por lo que estamos encantados de apoyar este evento por 13ª vez con nuestra flota de vehículos.”.
Cuando los aficionados al ciclismo de todo el mundo centren todas sus miradas en Francia durante el mes de julio, Škoda esta de nuevo en primera fila. Este año, la marca checa apoya al Tour de Francia como Patrocinador Oficial por 13ª vez consecutiva, al mismo tiempo que será el Vehículo Oficial de la prueba con un total de 250 vehículos para la organización y soporte del Tour de Francia. Por segunda vez, la compañía también patrocina el Maillot Verde de la regularidad. Entre 2004 y 2014, Škoda fue el patrocinador del Maillot Blanco al ciclista más joven. La flota de Škoda ha sido el núcleo de la actividad de Škoda en el Tour de Francia durante muchos años. La principal atracción es el Superb, el buque insignia de la marca, que lidera la carrera como ‘Coche Rojo’ del director de la prueba. Además, el coche presenta un techo de cristal panorámico que se puede abrir pulsando un botón desde la segunda fila de asientos, lo que permite al director del Tour, Christian Prudhomme, estar de pie en la parte de atrás y tener una visión óptima del pelotón antes de aprobar el inicio en cada etapa. El Superb incluye numerosas características técnicas que le permiten actuar con las condiciones óptimas como centro de control móvil durante el Tour de Francia. La berlina ofrece varios canales de radio, mediante los cuales el Director del Tour puede obtener información y dar instrucciones de carácter deportivo o de seguridad.
Durante las tres semanas de servicio que presta Škoda, la flota de 250 vehículos cubrirá cerca de 2,8 millones de kilómetros. Desde 2004, la distancia total recorrida durante el Tour de Francia supera ya los 30 millones de kilómetros. La flota no solo consta de vehículos, ya que el Equipo de Servicio de Škoda estará trabajando entre bastidores para asegurar que los 250 modelos están en perfectas condiciones cada día para la siguiente etapa. Tras la Copa del Mundo de Fútbol y los Juegos Olímpicos, el Tour de Francia es el tercer evento deportivo más grande del mundo. Este año, la 103ª edición llevará a los ciclistas a lo largo de 3.519 kilómetros en 21 etapas. La ‘Grand Départ’ ha tenido lugar el 2 de julio en el Mont-Saint-Michel, y los ciclistas cruzarán la meta de los Campos Elíseos el 24 de julio. El ciclismo es una pieza fundamental en la estrategia de patrocinio de Škoda. Además del Tour de Francia y La Vuelta a España, el fabricante apoya otras iniciativas internacionales del mundo del ciclismo y numerosos eventos de ciclismo amateur. La gama de productos de Škoda incluye bicicletas y accesorios relacionados.