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Nuevo Renault Clio R.S.

Nuevo Renault Clio R.S.
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Por Mariano García Viana
martes 05 de julio de 2016, 23:47h

Renault enriquece su gama Renault Sport con Nuevo Clio R.S., disponible en dos motorizaciones: 200cv EDC, (chasis Sport o Cup) y 220cv EDC Trophy. Incorpora novedades como el Launch Control, el sistema R.S. Drive o la aplicación R.S.Monitor, inéditas en su segmento, o la iluminación adicional de LED multireflectores, en primicia mundial, así como todo el know-how y la experiencia de Renault Sport en competición.

La gama Renault Sport crea un vínculo emocional y técnico entre la competición y los vehículos de serie. Así pues, Clio R.S. ofrece prestaciones excepcionales gracias a su motor 1.6 gasolina turbo acoplado a la caja de doble embrague de seis marchas con palancas en el volante. Estrena equipamientos sin equivalente en su segmento tales como el Launch Control, el sistema R.S. Drive con tres modos de conducción (Normal, Sport o Race), la aplicación R.S. Monitor y la tecnología de topes de compresión hidráulicos desarrollada en rallye por Renault Sport. El nuevo Clio R.S. 200 EDC y Clio R.S. Trophy ven la luz con todas las mejoras del nuevo Clio, a las que se suman el know-how y la experiencia de Renault Sport en competición. También adoptan los elementos de estilo exterior que se desvelaron en el concept-car Clio R.S.16 durante el último Gran Premio de Mónaco.

La parte delantera del nuevo Clio R.S. parece más ancha gracias a un paragolpes específico y luce un sistema de iluminación de LED multireflectores, bautizado R.S. Vision, cuya forma de bandera “chequered flag” le proporciona un look único, tanto de día como de noche, y unas prestaciones de iluminación de alto nivel. Esta tecnología exclusiva, que se presentó en el prototipo Clio R.S., pasa así del estado de “concept” a la serie. Reagrupa las funciones de faro antiniebla, iluminación del interior de las curvas, luces de posición y faros de largo alcance, mejorando así la visión nocturna. El Clio R.S. propone también nuevas llantas de 18 pulgadas y unos bajos laterales de carrocería específicos. En la parte trasera, el vehículo incorpora un alerón de techo deportivo, un difusor de aire funcional y una doble salida de escape. La firma R.S. (Renault Sport) aparece en la parte delantera debajo del logo, en las llantas y en la parte trasera del vehículo. El nuevo Clio R.S. se encuentra disponible en dos motorizaciones de gasolina de 200 o 220 CV en la versión Trophy, asociadas a una caja de velocidades de doble embrague EDC de seis velocidades.

Además, es el único modelo de su segmento que propone tres tipos de chasis, haciendo que se cumpla así la promesa de un «Clio R.S. a la carta»: un chasis Sport, asociado a unas llantas de 17 o 18 pulgadas, que da prioridad a la polivalencia y al uso diario; un chasis Cup más rígido, asociado a unas llantas de 18 pulgadas, que ofrece un buen compromiso entre la conducción en carretera y el circuito; y un chasis Trophy, asociado a unas llantas de 18 pulgadas, claramente orientado al pilotaje y rebajado 20 mm en la parte delantera y 10 mm en la parte trasera. Igualmente inspirado en el concepto Clio R.S. 16, el nuevo Clio R.S. Trophy puede equiparse con un sistema de escape exclusivo desarrollado con el especialista Akrapoviè. Este escape es único en el segmento y proporciona al motor una identidad sonora inmediatamente reconocible a la vez que dinamiza las subidas de régimen.

La motorización de 200 CV se encuentra disponible con los chasis Sport y Cup. La versión 220 CV se propone con el chasis Trophy. Esta versión Trophy 220 CV obtiene mejores prestaciones frente a los vehículos deportivos de su categoría: 6,6 segundos para pasar de 0 a 100 km/h; 14,5 segundos para recorrer 400 m (desde parado) y una velocidad máxima de 235 km/h.

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