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Citroën sube una posición en ranking del mercado total

Citroën sube una posición en ranking del mercado total
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Además, consolida su liderazgo en vehículos comerciales

Por Mariano García Viana
domingo 10 de enero de 2021, 23:19h
En un año extremadamente difícil, Citroën ha alcanzado un 7,02% de cuota de mercado en el mercado total (turismos + vehículos comerciales), con 70.936 matriculaciones en 2020. id:66946
En el año pasado, Citroën ha mantenido su posición en el mercado español en un contexto muy complicado. En el mercado total (turismos + vehículos comerciales), la marca ha ganado un puesto en el ranking respecto a 2019, situándose en cuarto lugar del mismo. Citroën ha obtenido en este mercado una cuota del 7,02% (superior al 7,01% registrado en 2019), con 70.936 matriculaciones, gracias a su gama “Inspired by You”, con novedades como el Nuevo Citroën C3, el turismo más vendido de la marca, o su primer híbrido enchufable, el SUV Citroën C5 Aircross Hybrid.

En lo que respecta a los vehículos comerciales, Citroën ha terminado 2020 como líder de este mercado, por cuarto año consecutivo, con un 16,84% de cuota, lo que supone un 0,27% más que la cifra registrada en 2019. Un resultado que refleja el éxito de la filosofía de la marca en un terreno especialmente exigente. Citroën ofrece una gama de vehículos comerciales robustos, fiables y polivalentes, preparados tanto para el negocio como para el tiempo libre. Una gama en constante evolución con diferentes versiones y opciones para todos los gustos: desde el Jumper, pasando por el Nuevo Jumpy, que acaba de presentar su versión 100% eléctrica o el “Made in Spain” Citroën Berlingo, líder de su categoría y cuya opción electrificada de nueva generación llegará al mercado a lo largo de 2021.

En turismos, destaca el comportamiento de la gama SUV, que con los SUV C3 Aircross y SUV C5 Aircross ha registrado un crecimiento del 32% en este último, así como del Nuevo C3, que continúa su camino de éxito, como el turismo más vendido de la marca y en el top 3 de su segmento. Buena parte del éxito de la marca corresponde a la gama “Made in Spain”, siempre en los puestos de cabeza de sus respectivos segmentos. De hecho, el 57% de los modelos que Citroën fabrica en España se venden en nuestro país. A esta gama, formada por el SUV C3 Aircross, que se produce en Zaragoza y los Citroën Grand C4 Picasso y Berlingo, procedentes de la planta de Vigo, se acaban de incorporar los nuevos C4 y ë-C4 100% ëlectric, fabricados en Madrid para todo el mundo.

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