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Hyundai Motor Group avanza en su estrategia del hidrógeno

Hyundai Motor Group avanza en su estrategia del hidrógeno
Ampliar

Creará una nueva planta de sistemas de pila de combustible en Guangzhou, China

Por Mariano García Viana
martes 19 de enero de 2021, 23:44h
La construcción comenzará el próximo mes y se completará en la segunda mitad de 2022. La nueva planta producirá inicialmente 6.500 sistemas de pila de combustible al año y tiene como objetivo incrementar gradualmente su capacidad en función de la demanda del mercado. id:67285
Hyundai Motor Group, (el Grupo) anunció el pasado 15 de enero la firma de un contrato de inversión con el gobierno de la provincia de Guangdong para construir una instalación de producción de sistemas de pila de combustible en Guangzhou, China. La inversión impulsa el liderazgo mundial del Grupo dentro del mercado del hidrógeno y fortalece su avance en una industria de rápido desarrollo como es la china. La construcción de la fábrica comenzará el próximo mes y se completará en la segunda mitad de 2022. Esta planta será la primera base de producción de pilas de combustible del Grupo fuera de Corea y tendrá una capacidad inicial para producir 6.500 unidades de sistemas de pila de combustible al año. El Grupo aumentará gradualmente la capacidad en función de la demanda del mercado.

La industria de sistemas de pila de combustible crece rápidamente en China

La planta de Guangzhou aprovechará la amplia experiencia del Grupo en la producción de sistemas de pila de combustible para asegurar a la compañía una posición de liderazgo tecnológico en la creciente industria china del hidrógeno. En la nueva planta, el Grupo fabricará los mismos sistemas de pila de combustible que se utilizan en el SUV eléctrico de pila de combustible de Hyundai Motor, el NEXO. Además, el Grupo trabajará con empresas chinas para participar en las iniciativas y proyectos piloto relacionados con el hidrógeno del gobierno de Guangdong, que ayudarán a Hyundai a asegurarse una ventaja competitiva en la industria china del hidrógeno. Empresas globales de Japón, Alemania, Reino Unido y otros países también han estado trabajando con socios chinos para desarrollar tecnologías relacionadas con los vehículos de pila de combustible y fomentar una industria local del hidrógeno.

En octubre de 2020, la Sociedad China de Ingenieros de Automoción publicó una hoja de ruta tecnológica, bajo la dirección del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información. La hoja de ruta refleja la ambición de China por fomentar una economía del hidrógeno y señala que el país apunta a tener un millón de vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno (FCEV) en sus carreteras en 2035, centrando los esfuerzos en los vehículos comerciales.

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