El Design Lab de Peugeot, una división pionera en el mundo del motor creada en 2012, ha diseñado desde sus principios productos cuyo nexos comunes son el diseño refinado, la vanguardia y la tecnología. Gracias a su gran labor utilizando estas máximas, muchas han sido las compañías de primer orden que han confiado sus productos a esta división del Grupo PSA: Dassault Aviation, Alstom, Bombardier, Leclerc, Grupo SEB, Quechua…
Las últimas creaciones del estudio dirigido por Cathal Loughnane van desde molinillos con luces LED o tablas de surf ultramodernas al ya famoso Foodtruck Peugeot pasando por su último trabajo: el nuevo helicóptero de Airbus Helicopters, el H160. Diseñado para todo tipo de acciones –transporte de plataformas petrolíferas, servicio público, evacuaciones sanitarias, vigilancia costera y, por supuesto, aviación privada y empresarial-, el H160 destaca por sus líneas fluidas y dinámicas, subrayando la voluntad de Airbus de abrir sus helicópteros a nuevas influencias y consolidar un estándar en materia de estilo que satisfaga a sus clientes más exigentes.
“El diseño inicial propuesto por Peugeot Design Lab nos ha permitido definir una personalidad fuerte en el helicóptero, que simboliza perfectamente los valores de innovación, rendimiento y emoción que queremos transmitir con el H160”, ha comentado Guillaume Chielens, responsable de diseño y estilo de Airbus Helicopters.
Como en todos sus diseños, Peugeot Design Lab ha ideado una silueta futurista, con ventanas afiladas y una modernización de la nariz del aparato, tan identificativa en el modelo anterior al H160: el Delfín. Además, la fluidez de las líneas de diseño del nuevo helicóptero se traduce en su eficiencia y poca sonoridad, utilizando técnicas en su fabricación tan modernas como carenados en materiales compuestos, estabilizador trasero biplano, rotor de cola trasera inclinada, cuchillas 'Blue Edge’… Una máquina de alta gama para todo tipo de actividades.