Tan solo en el mes de mayo, la compañía ha triplicado sus ventas en este sector respecto a las conseguidas durante el primer trimestre de 2016. De este modo, Hisense ha alcanzado durante este periodo un market share del 7,1% respecto a las ventas totales del mercado.
“La atracción de eventos deportivos como la Eurocopa, de la que Hisense es patrocinador oficial, y por las nuevas tecnologías de imagen, como 4K, son factores que sin duda han impulsado nuestro mercado”, asegura Almudena Santamaria, directora de marketing de Hisense Iberia. La posibilidad de ver la mayoría de los partidos en abierto ha hecho que muchos seguidores quieran mejorar la calidad de imagen de sus televisores para apreciar cada detalle, con el mejor contraste y la mejor resolución y nitidez.
La afición por la Eurocopa no solo se ha visto traducida en las ventas de televisores, sino que también ha sido un motor de crecimiento para las ventas de otros productos de gamma blanca como es el caso de los frigoríficos.
La venta de frigoríficos Hisense ha experimentado un incremento del 31%. Concretamente, los frigoríficos SBS (SidebySide), han pasado de pesar un 8,3% en 2015 a prácticamente un 18% en el mercado durante el citado periodo.
“Poco a poco, se está consolidando un cambio de tendencia en la que marcas como la nuestra están consiguiendo una posición más dominante en el mercado”, explica Santamaria. “Primero lo vimos en el mercado de los smartphones y ahora las similitudes se hacen evidentes: las marcas chinas son cada vez más potentes gracias a una combinación de buena calidad a un precio más atractivo para una mayoría de público”.