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SUMMA define un nuevo sistema de marcas para RTVE

martes 12 de julio de 2016, 12:21h
Arquitectura RTVE antes
Arquitectura RTVE antes
La Corporación potenciará su marca corporativa para proyectar mayor integración y sinergias en el grupo. SUMMA, que ya trabajó para RTVE en el cambio de identidad corporativa que la entidad llevó a cabo con mucho éxito en 2008, ha planteado un nuevo modelo para la organización de las marcas del portafolio de la Corporación.
Arquitectura RTVE después
Arquitectura RTVE después
La transformación digital hace que los modos de consumo de los medios de comunicación hayan cambiado radicalmente. La hibridación de contenidos y plataformas es una realidad, por lo que la organización de marcas de RTVE en base a medios de comunicación (tv, radio e internet) requería una revisión, según el estudio que SUMMA llevó a cabo.

“La televisión se ve en el móvil, la radio se escucha y se ve en la web, la televisión conectada lleva internet a la pantalla de tv…las fronteras entre los medios se diluyen, y era necesario encontrar un nuevo criterio que nos permitiera organizar el portafolio de RTVE de forma más eficiente”, señala Conrad Llorens, fundador y Consejero delegado de SUMMA.

Tras un estudio con las diferentes áreas de RTVE, la consultora apostó por organizar el portafolio de acuerdo tres tipologías de marcas: las de productos, las de servicios y las de iniciativas institucionales. Este criterio permite tener sistemas visuales homogéneos para marcas que cumplen los mismos roles en la Corporación. El modelo permite además a RTVE proyectar mejor tres aspectos estratégicos que la distinguen: su integración como Grupo, la innovación a través de servicios interactivos y la vocación social y de servicio público que le caracteriza.

El proyecto incorpora un flujograma de decisión que permite decidir automáticamente el tipo de solución que le corresponde llegado el caso a una nueva marca de acuerdo a sus características, y ha sistematizado todo ello en el Centro de Marca, la plataforma digital para la gestión de las marcas que ya en su día desarrolló para RTVE.
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