Universal Avenue, servicio de ventas bajo demanda, ha aumentado en 10 millones de dólares su capital emprendedor (VC) de Serie A en una nueva ronda de financiación, para ampliar aún más lejos las operaciones a nivel mundial. La ronda de inversión fue liderada por Eight Roads, Venture Capital soporte de Fidelity International, con la participación de los inversores, ya a bordo, Northzone y Moor, elevando la financiación total a 17 millones de dólares.
Universal Avenue se ha establecido rápidamente como líder en el mercado en la conexión de empresas, con una fuerza de venta freelancers enfocada en la adquisición de clientes, a través de modelo de trabajo que introduce las ventas en una economía bajo demanda. Actualmente, trabaja en Reino Unido, España, Grecia, Suecia, Noruega y Finlandia, Universal Avenue permite a las empresas con un alto potencial de crecimiento probar en nuevos mercados, expandiendo su marca y ayudándola a crecer, sin correr el riesgo de usar una fuerza de venta interna.
Para profesionales de ventas esto significa que pueden trabajar en horario flexible, mientras viajan, y además poder ser su propio jefe. La compañía planea comenzar en Estados Unidos y en otros lugares de Europa este año.
“Con su alcance global y excelente trayectoria, Eigh Roads en un excelente incorporación a nuestro sólido capital. Esta ronda Serie A de financiación nos permitirá crecer más lejos y más rápido, permitiéndonos a nosotros, Universal Avenue convertirnos en una verdadero servicio de ventas bajo demanda. Estamos trabajando y preparando acuerdos con servicios que encajan a las compañías con ambiciosas metas de expansión y de ventas, y que además precisen tener controlado los costes generales de antemano, minimizando todo tipo de riesgos. El equipo y yo, estamos encantados de ver este continuo flujo de marcas líderes mundiales que confían y se unen a nuestra plataforma” cita el Co-Fundador y CEO de Universal Avenue, Johan Lilja.
Davor Hebel, Jefe de Eight Roads Ventures Europa, quien se unirá a la junta de Universal Avenue, comentó: “El talentoso equipo de Universal Avenue ha construido una plataforma insuperable, que une un mercado de demanda emergente y está ganando rápidamente fuerza tanto con profesionales de ventas, como con marcas fuertes, por ejemplo Spotify Business y Shopify. Compartiremos nuestra experiencia, red de contactos internacional y recursos para apoyar a Universal Avenue, llevando su comunidad de Brand Ambassadors a un nivel global.”
“La razón de la inversión de Northzone en Universal Avenue está basado en el criterio de que empresas de rápido crecimiento tendrán que ser más creativas en su modo de expansión, conseguir nuevos clientes y manejar gastos generales. Esto incluye el modelo de planificación en la construcción de sus fuerzas de ventas. Muchas marcas digitales son exitosas en la externalización de disciplinas como ingeniería, pero no han prestado atención a lo que refiere a la optimización de vender sus productos. Universal Avenue ofrece una solución única para estas compañías, y estamos impresionados de lo que han conseguido hasta ahora“, dice Hans Otterling, Socio General de Northzone.
“El mito de grandes corporaciones ofreciendo seguridad laboral se desvanece - las personas quieren tener control de su trabajo y muchas encuentran más seguro trabajar para ellos mismos, con proyectos elegidos por ellos mismos. Estos cambios son particularmente comunes en Estados Unidos, donde más de un 40% de su población laboralmente activa se predice que dejará la cultura 9-5 de oficina en los próximos años, para de ese modo, trabajar para ellos mismos”, dice Lilja.