ATA y sus asociaciones ASRA, ATAD y ATAPAN satisfechas por el fin de la incertidumbre con Panrico
jueves 14 de julio de 2016, 14:32h
Los autónomos de Panrico expectantes ante una nueva etapa junto a Bimbo.
ATA y las asociaciones integradas en ella (ASRA, ATAPAN y ATAD) sienten que la decisión de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo acaba con la incertidumbre y permitirá la continuidad de la compañía, además de consolidar los puestos de trabajo tanto de personal por cuenta ajena como de autónomos económicamente dependientes.
A partir de este momento comienza una nueva etapa con la adquisición por parte del Grupo Bimbo de la empresa Panrico, y aunque debemos resaltar los puestos de trabajo que se han perdido en el camino, desde ATA y sus asociaciones integradas nos ponemos a la entera disposición de todos los interlocutores para facilitar esta transición.
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ya tras conocer la posible adquisición de Panrico, propietaria de marcas como Donuts, La Bella Easo o Bollycao, por el grupo empresarial de Bimbo en junio el año pasado se puso a disposición de los nuevos gestores para trabajar conjuntamente por impulsar el desarrollo de la compañía. Propuesta que ahora quiere reiterara, si cabe con más urgencia.
Los más de 1.600 autónomos dependientes de Panrico, entre los que se encuentran las organizaciones de autónomos integradas en ATA y que representan a más de la mitad de los autónomos que trabajan para Panrico (ATAPAN, ASRA Y ATAD) manifiestan su interés en seguir muy de cerca la evolución del proceso y exigir que se cumplan todos y cada uno compromisos adquiridos y plasmados en el Acuerdo de Interés Profesional.