El Peugeot 2008, del que se ha lanzado recientemente su nueva generación, es un SUV compacto que aporta a este segmento un diseño atractivo, las cualidades “off road” de su suspensión sobreelevada y el Grip Control y la eficiencia de los motores gasolina PureTech y diésel BlueHDi. Carlos Sainz ya tiene un segundo Peugeot 2008 a su nombre. Además del Peugeot 2008 DKR que pilotó en el Rally Dakar y que conducirá, muy pronto, en la próxima Baja Aragón, el piloto madrileño ha recibido, de manos de Nuno Marques, Director de Marketing de Peugeot para España y Portugal, las llaves de uno de los 150 Peugeot 2008 GT Line by Carlos Sainz. Se trata de una serie especial limitada que se lanza, sólo en el mercado español, como homenaje a su trayectoria deportiva.
“Como amante del motor es siempre un placer poder estrenar un coche, más si tiene el diseño, el confort y la deportividad de este Peugeot 2008 GT Line by Carlos Sainz. Para mí es todo un honor que un vehículo tan especial lleve mi nombre: es un detalle que agradezco de corazón a Peugeot”, ha declarado Carlos Sainz. “Desde hace 30 años el nombre de Carlos Sainz es sinónimo de competición y deportes del automóvil en España”, ha afirmado Nuno Marques, Director de Marketing de Peugeot para España y Portugal. “Para reconocer los éxitos y el trabajo de una carrera tan completa como la suya, hemos creado una serie especial limitada, el Peugeot GT Line by Carlos Sainz, a la que hemos incorporado detalles inspirados del mundo de la competición, tanto en el interior como en el exterior”.
El Peugeot 2008 GT Line by Carlos Sainz destaca por un tono de carrocería a blanco nacarado, que resalta las formas inequívocamente SUV de este modelo. Incorpora elementos exclusivos, como las llantas de 17” Full Black y cristales tintados traseros. Además, también cuenta con navegador y techo solar. El interior tiene una estética deportiva y elegante, en la que se combinan el rojo y el negro. Al abrir las puertas, llaman la atención los umbrales de acero inoxidables con la inscripción "Peugeot", los pedales de aluminio y las alfombrillas con bordes rojos. El head-up display está iluminado por un cerco de LED rojos, que reproduce la estética RedLine de la pantalla táctil. Pespuntes rojos recorren los asientos delanteros, la banqueta trasera, los apoyabrazos de las puertas, el fuelle y el pomo de la palanca de cambios, la empuñadura del freno de mano y el volante compacto. Estos dos últimos elementos están elaborados en cuero plena flor. Los cinturones de seguridad incorporan los ribetes rojos que adornan los tiradores de las puertas delanteras.
Esta serie limitada del Peugeot 2008 está asociada al motor gasolina 1.2L PureTech 130 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades. Además de asegurar un alto nivel de prestaciones y agrado de conducción, es la alternativa más eficiente en su segmento, con un consumo de 4,8 l/100 Km en ciclo mixto y unas emisiones de 110 g/Km de CO2. Las sensaciones de control al volante del Peugeot 2008 GT Line by Carlos Sainz son únicas y adictivas. El Peugeot i-Cockpit® es sinónimo de conducción intuitiva, ágil y segura. Gracias al sistema de tracción adaptado Grip Control su polivalencia se extiende a todos los terrenos. En el apartado de conectividad, la tecnología Mirror Screen, basada en los protocolos MirrorLinkTM y Apple Carplay®, que permiten replicar las aplicaciones de los principales smartphones del mercado en la pantalla táctil de 7” del salpicadero. Peugeot 2008 GT Line by Carlos Sainz, disponible por 20.000 euros, ayudas del Plan Pive 8 y oferta de financiación de PSA Financial Services Spain, EFC, S.A. incluidas.