www.economiadehoy.es

Los trabajadores de Metro Málaga son obligados a llevar pañuelo y corbata en verano, en unas instalaciones que alcanzan índices muy elevados de temperatura y humedad

lunes 18 de julio de 2016, 07:00h
Los trabajadores de Metro Málaga son obligados a llevar pañuelo y corbata en verano, en unas instalaciones que alcanzan índices muy elevados de temperatura y humedad
La respuesta dada por los directivos de la concesionaria Metro Málaga argumenta que es la Junta de Andalucía es la responsable de la imposición del vestuario de la plantilla. CCOO lamenta que tanto Metro Málaga, como Junta de Andalucía estén más preocupado en mantener la imagen corporativa que velar por la salud de la plantilla.

Desde la sección sindical de CCOO en Metro Málaga se ha insistido en numerosas ocasiones, que se adopten los cambios pertinentes para que el vestuario de los operadores sea el adecuado para los meses estivales, y para que sea más soportable las altas temperaturas de las instalaciones, el sindicato viene a avalar su propuesta con un informe que Metro Málaga S.A. encargó a una empresa externa donde se determinaba que las condiciones termohigrométricas en verano están por encima de los valores límites actualmente vigentes en España.

Sin embargo y a pesar de las reiteradas reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras, ni Junta de Andalucía ni la concesionaria Metro Málaga ponen solución al problema, y son los trabajadores los que sufren diariamente las consecuencias de la falta de toma de decisión. CCOO lamenta que se prime la imagen corporativa sobre el bienestar y la salud de los operadores y operadoras y denuncia que además la empresa sancionó con advertencias por escrito a aquellos trabajadores que se quitaron la corbata en las últimas semanas que se alcanzaron valores cercanos a los 40 grados.

El próximo 30 de Julio es el segundo aniversario de la apertura del servicio comercial de Metro Málaga, la gestión de estos dos años se cerrará con cifras de beneficios de la concesionaria de la cual es participe la Junta de Andalucía, sin embargo CCOO considera que esos beneficios no se traducen en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, que por el contrario se sienten perseguidos por temas tan solucionables y sin coste como es que se prescinda de corbata y pañuelo. El sindicato la meta que Metro Málaga tenga solo ojos para los accionistas y no en mejorar el bienestar y velar por la salud de los pilares fundamentales de Metro, que son sus trabajadores y advierte que emprenderá aquellas acciones legales que correspondan para que la empresa cumpla con su responsabilidad de vigilar y mantener la salud de los trabajadores y trabajadoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios