www.economiadehoy.es

La mitad de los conductores de Madrid y Barcelona cree que el carsharing es la mejor opción para desplazarse en escapadas de fin de semana

lunes 18 de julio de 2016, 18:56h
La mitad de los conductores de Madrid y Barcelona cree que el carsharing es la mejor opción para desplazarse en escapadas de fin de semana
Ampliar
Ahora que ha llegado el calor y hasta que podamos disfrutar de las tan ansiadas vacaciones, muchos españoles optan por huir de las grandes ciudades y trasladarse los fines de semana a la playa o a la montaña, mitigando así el efecto de las altas temperaturas y saliendo de la rutina. Las nuevas soluciones de movilidad sostenibles, como el carsharing, se están revelando como ideales para hacer este tipo de desplazamientos.
De hecho, y según un estudio de Avancar, empresa subsidiaria de Zipcar, la mayor red de carsharing del mundo, el 49% de los conductores de Madrid y Barcelona cree que el carsharing es una opción muy buena para hacer escapadas de fin de semana o de pocos días.

Este dato demuestra que opciones flexibles de movilidad como los servicios de carsharing, gracias a los cuales sólo se utiliza el coche cuando se necesita, serían opciones ideales para este tipo de desplazamientos y supondrían un ahorro con respecto a utilizar el propio vehículo, el cual sigue generando un gasto continuo incluso cuando no se está utilizando. De hecho, según estudios previos de Avancar, optar por el carsharing como modelo de movilidad urbana supondría un ahorro por hora de conducción de hasta un 75% frente a utilizar su propio vehículo.

Según Ignasi Fábregas, director general de Avancar: “Los conductores de Madrid y Barcelona se encuentran atados a los gastos fijos que supone tener un coche en propiedad incluso cuando no lo están utilizando. Este gasto es mucho mayor comparado con el coste que suponen otros modelos de movilidad, como por ejemplo el servicio de carsharing que ofrece Avancar”.

La red de carsharing de Avancar ayuda a los conductores a reducir este gasto también durante las vacaciones, ya que les permite acceder a un vehículo completamente equipado con gastos de aparcamiento, seguro, combustible, mantenimiento, asistencia en viaje y hasta 80 kilómetros por día de conducción incluidos desde tan sólo 4€ por hora. Gracias al carsharing, el coche ya no supone para los usuarios un coste fijo ni una fuente de problemas, sino un servicio de pago por uso y una mayor libertad en sus desplazamientos. Con su amplia flota de vehículos disponibles por horas o días, Zipcar opera en más de 500 ciudades y pueblos de Austria, Canadá, Francia, Alemania, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios