www.economiadehoy.es

La compra de pisos de bancos aumenta entre los jóvenes un 12% en el primer semestre del año

jueves 21 de julio de 2016, 07:00h
La compra de pisos de bancos aumenta entre los jóvenes un 12% en el primer semestre del año
Existen pisos de bancos desde 10.000€ en la costa. El 90% de las compras de estos pisos de bancos por parte de jóvenes de entre 30 y 35 años están destinados a primera vivienda.

Según datos de Iberia Real Estate, compañía líder en España en la gestión de ventas inmobiliarias propiedad de entidades bancarias, durante el primer semestre del año continuó la tendencia del crecimiento de compras de pisos por parte de jóvenes de entre 30 y 35 años un 12%.

Se trata de viviendas propiedad de los bancos que gozan de unas condiciones más favorables que el resto ya que son más económicas y ofrecen mejores condiciones de financiación.

Pablo Barroso director de Iberia Real Estate explica, “Desde nuestra inmobiliaria gestionamos más de 60.000 inmuebles de bancos por toda España. En los últimos meses la venta a particulares ha ido creciendo de manera exponencial al tratarse de una oportunidad de compra. Los compradores se pueden ahorrar hasta un 50% sobre el precio de la vivienda. La tendencia de los últimos meses es que cada vez son más jóvenes lo que se interesan por estas compras”.

Iberia Real Estate es una compañía fundada por dos socios con sede en Valencia y que en apenas 3 meses ha abierto 8 sucursales por todo el país. Su objetivo es llegar a las 25 oficinas este mismo año para acabar 2017 con un total de 75 oficinas en todo el territorio nacional. Se trata de un nuevo concepto de reinvención dentro del sector inmobiliario.

La clave del éxito de esta nueva inmobiliaria reside en su cartera de inmuebles y sus acuerdos con más de 10 entidades bancarias que les permite disponer de un catálogo de oferta de más de 60.000 inmuebles de todo tipo. Esto les posiciona en el sector como la inmobiliaria referente y líder del mercado de pisos de banco en España.

Según datos de la compañía, en el último semestre se han vendido más inmuebles en la zona costera que en el interior o montaña. Existen pisos desde 10.000€ en la costa. Por otro lado también disponen de inmuebles singulares, con precios de más de medio millón de euros, entre los que destacan villas, hoteles, masías, casas rurales etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios