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5 tendencias en emprendimiento en 2017

lunes 25 de julio de 2016, 12:02h
5 tendencias en emprendimiento en 2017
WOBI (World of Business Ideas) ha identificado las principales tendencias en emprendimiento para el próximo año. Como viene siendo habitual los últimos años, el sector tecnológico y el ámbito digital están presentes en cada una de ellas.

WOBI, organizador del World Business Forum Madrid, el evento de Management más importante de España y que este año vuelve a celebrarse en el emblemático Teatro Real los próximos 18 y 19 de Octubre quiere ayudar a todos aquellas mentes inquitas que sienten pasión por el mundo de los negocios a dirigir hacia donde deben centrar sus esfuerzos, como líder de opinión en el campo del liderazgo y emprendiemiento.

A la hora de emprender importa todo, el momento, la viabilidad y el objetivo de tu negocio. Por ello, teniendo en cuenta todos estos factores y analizando el éxito de determinadas tendencias, WOBI ha elaborado una lista con las 5 tendencias en emprendimiento que pisarán fuerte en 2017.

Small Data

Aunque el Big Data ha revolucionado y transformado la industria en 2016, durante los últimos años se ha vuelto evidente que, al trazar paralelismos entre los datos y las causas, siempre se confirma la hipótesis de Small Data. El data mining se enfrenta a un gran obstáculo: el resultado nunca es mejor que el input. “Mientras que los grandes datos se limitan a encontrar correlaciones, los pequeños datos sirven para identificar las causas” explica Martín Lindstrom, uno de los expertos en branding más reconocidos del mundo, y ponente en la próxima edición del World Business Forum Madrid. Con la implementación del Small Data estamos llegando a la siguiente generación del Big Data. Todo indica que habrá mucho emprendimiento en este sentido.

Fintech

Podemos decir que 2016 ha sido el año del fintech. No obstante, dentro de este campo aún hay muchas puertas por abrir. Los inversores siguen de cerca los negocios que tengan que ver con este ámbito. La banca sin barreras físicas, como ya la han denominado algunos, seguirá imponiéndose en el mercado y sociabilizando los servicios.

Realidad aumentada

La realidad aumentada es ya un hecho en campos como la automoción, los videojuegos o la arquitectura. Se trata de una visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta, de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Todavía quedan muchos campos por explorar en este ámbito.

Domótica

Que tendremos casas inteligentes en el futuro es un hecho, pero aún hay mucho camino por recorrer y muchos terrenos que explorar. Las estadísticas pronunciadas aseguran que la industria de automatización de los hogares crecerá hasta $14.1 billones para el año 2018. Esta tendencia viene respaldada por factores como potenciar el ahorro y eficiencia energética, incremento de las tecnologías inalámbricas, tendencia en la conexión de dispositivos.

Mercado Beacons

“Llamar a las llaves” ya no va a ser un sueño. Cada vez son más los empresarios que se lanzan a diseñar pequeños dispositivos con tecnología Bluetooh, que funcionan como un GPS. Todavía hay hueco en el mercado, pero no conviene demorarse mucho.

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