www.economiadehoy.es

Una ONG y 4 empresas pequeñas con corazón emprendedor lanzan un juego móvil que te pondrá en la piel de Médicos Sin Fronteras: IT'S NO GAME

lunes 25 de julio de 2016, 12:32h
Una ONG y 4 empresas pequeñas con corazón emprendedor lanzan un juego móvil que te pondrá en la piel de Médicos Sin Fronteras: IT'S NO GAME

El juego te permitirá saber lo que significa salvar vidas en las condiciones más extremas. Además, tendrás la oportunidad de colaborar directamente con MSF a través del intercambio de conocimientos (Crowd-Knowledge) y de donaciones directas.

Una ONG y 4 empresas pequeñas con corazón emprendedor lanzan un juego móvil que te pondrá en la piel de Médicos Sin Fronteras: IT'S NO GAME

Hemos establecido las líneas básicas del juego, pero en última instancia éste será construido, inventado y reinventado por la comunidad de jugadores que creemos entorno al mismo. Médicos Sin Fronteras respalda al 100% el proyecto y nos ha ofrecido su colaboración. Pero, para hacerlo realidad, necesitamos tu apoyo económico. Por eso hemos lanzado una campaña de crowdfunding en IndieGoGo.

¿Por qué hacemos este juego?

Nos gustaría contar la historia de MSF a través de un juego para móviles con la finalidad de:

● Sensibilizar a la población sobre las emergencias humanitarias.

● Crear una comunidad de jugadores con mentalidad social alrededor del trabajo de Médicos Sin Fronteras (MSF).

● Ayudar a aumentar los fondos de esta valiente ONG para que pueda continuar su trabajo en más de 60 países.

Queremos llegar más allá de la narración básica y dar a la gente una visión real de lo que es ser parte de un equipo de MSF que trabaja en condiciones extremas.

¿Qué es It’s No Game?

● Un juego móvil para iOS y Android

● El argumento está basado en el trabajo de Médicos Sin Fronteras

● La dinámica básica del juego es similar a cualquier juego de estrategia.

● Los jugadores tienen que resolver problemas con recursos limitados mientras luchan contra fuerzas fuera de su control.

● Los jugadores podrán donar dinero a MSF con un simple click.

● El juego cuenta con un foro (gestionado por anewmission.org) para debatir "misiones" del juego y problemas del mundo real.

● El objetivo último del foro es crear una herramienta que MSF puede utilizar para consultar a la comunidad sobre necesidades que surjan en el terreno.

¿Cómo vamos a usar el dinero?

En esta etapa estamos buscando financiación para el desarrollo.

Contamos con un equipo brillante que dona su tiempo, experiencia y conocimiento. No obstante, necesitamos artistas, guionistas y desarrolladores profesionales para llegar a grandes inversores internacionales que hagan este juego una realidad.

Nuestro objetivo es recaudar $ 50.000, que usaremos para las siguientes tareas:

● Desarrollo del concepto por los productores ejecutivos (Playback Interactive, Mediadante y 2conleche) Médicos sin Fronteras y la comunidad.

● Propuesta gráfica, storyboard, prototipos y maquetas

● Talleres para personal de campo de MSF para conocer su experiencia y hacer un juego lo más realista posible.

● Prueba de concepto.

● Creación de un paquete para presentar a posibles inversores.

● Costes relacionados con las reuniones con inversores Si no conseguimos obtener los fondos suficiente para desarrollar este juego donaremos todas vuestras aportaciones a MSF.

¿Quién es el equipo?

Una ONG y 4 empresas pequeñas con corazón emprendedor, ganas de ayudar a mejorar el mundo y mucho empuje.

● Médicos Sin Fronteras (MSF) - desde aquellos en primera línea hasta las personas que trabajan en la parte administrativa de MSF, todos están entusiasmados con las posibilidades de compartir sus experiencias con el mundo.

Mediadante - productora del premiado documental "Escape de Isis" y nominada a los premios BAFTA, este equipo ha trabajado durante mucho tiempo para encontrar nuevas maneras de contar la historia de MSF y conseguir nuevas vías de financiación.

2conleche - Una consultora de estrategia digital española especializada en crear dinámicas de interacción (gamificación) entre los contenidos y su público. Participa en proyectos exitosos como tusrelatos.com, la mayor comunidad de relatos en español.

A New Mission - Una empresa joven que conecta el mundo para hacer el bien. Esta empresa ha desarrollado el foro que se va a utilizar para co-crear el juego.

Playback Interactive - Una empresa de desarrollo fundada en 2014 con el objetivo de producir aplicaciones de alta calidad e innovadores para móviles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios