Eurofred lanza de la mano de Daitsu la nueva gama de recuperadores de calor de alta eficiencia HRD EC. Las nuevas unidades de ventilación con recuperación térmica sensible de alta eficiencia están concebidas para aplicaciones no residenciales, como locales comerciales, oficinas, colegios y otro tipo de edificios donde se precise renovar el aire con máxima eficiencia.
Se caracterizan por sus ventiladores con motor EC, que se ajustan a la potencia requerida modulando la velocidad de manera óptima incrementando la eficiencia, y por su avanzado control integrado de serie. Además, destacan por su alta eficiencia de recuperación de calor, por encima del 75%, que permite cumplir con los requisitos de la directiva de la UE nº 1253/2014 (Ecodiseño Lot 6).
Los recuperadores permiten aprovechar la energía térmica residual contenida en el aire a renovar de los espacios interiores, mejorando notablemente el rendimiento y la calidad del aire de las instalaciones a climatizar.
Seis modelos: de 450m3/h a 3.800m3/h
La nueva gama de Daitsu comprende 6 modelos distintos según el caudal de aire que se necesite renovar en la instalación siendo el de menor tamaño 450m3/h mientras que el de mayor caudal puede llegar a 3.800m3/h.
Los recuperadores HRD EC de Daitsu pueden integrarse a los sistemas existentes de climatización y calefacción e instalarse en interior o exterior y horizontalmente o de forma vertical. Como características técnicas cabe destacar, entre otras, que los nuevos recuperadores de Daitsu, cuentan con centralita electrónica integrada, capaz de controlar los ventiladores EC en modo manual o automática, ya sea por sensor de presión diferencial o por sonda de calidad del aire.