www.economiadehoy.es

Aumenta la demanda de viviendas de diseño y alta calidad en la Costa del Sol

miércoles 27 de julio de 2016, 07:00h
Lucas Fox presenta el proyecto villas Anamaya en la lujosa zona residencial de Nueva Andalucía
Lucas Fox presenta el proyecto villas Anamaya en la lujosa zona residencial de Nueva Andalucía
Inversores procedentes de Francia, los Países Escandinavos y la zona de Benelux son los que más demandan las viviendas de lujo de la Costa del Sol. En las zonas prime, tanto el número de transacciones como el precio de venta medio incrementan mucho más rápido.

Durante los últimos tres años la Costa del Sol ha experimentado un importante aumento en la demanda de viviendas de diseño y alta calidad. Según datos de la agencia inmobiliaria independiente líder en España Lucas Fox International Properties, las nacionalidades que concentran especialmente la atracción por la costa andaluza son sobre todo inversores provenientes de Francia, los Países Escandinavos y los países del Benelux. Mientras tanto, cada día aumenta el número de compradores de otras nacionalidades que muestran su interés en el mercado inmobiliario andaluz, especialmente inversores de Estados Unidos y de Oriente Medio.

Este perfil de compradores, también llamados “inversores de estilo de vida”, no se centran solamente en la potencial revalorización del inmueble, sino que valoran de manera considerable otros aspectos relacionados con las virtudes del país en cuanto a calidad de vida. Disfrutar de buen clima durante todo el año, una amplia y única oferta gastronómica o la increíble ubicación frente a la playa, son algunos de los factores que atraen a los extranjeros a invertir en la Costa del Sol.

Según datos del Ministerio de Fomento, desde principios de 2013, tanto el número de transacciones como el valor de estas han aumentado de forma constante en la provincia de Málaga. El precio de venta medio en el primer trimestre de 2013 fue de 481.515 €, mientras que en el mismo periodo de 2016 la cifra fue de 1.048.115 €, lo que supone un aumento de casi el 120 %. En Marbella, el número de transacciones aumentó un 90 % en dicho periodo.

Los precios de venta también están al alza. Según datos del portal Idealista, en la provincia de Málaga han incrementado un 1,5 % este último trimestre. “Observamos una recuperación del mercado inmobiliario que funciona a dos velocidades”, explica Stephen Lahiri, director de Lucas Fox en Marbella. “Mientras que los precios siguen consolidándose lentamente en zonas del interior de España, en ubicaciones codiciadas como la Costa del Sol, Barcelona, Madrid o las Baleares, la subida de los precios es mucho más rápida. Naturalmente, también estamos preocupados por las consecuencias que puede tener el Brexit en el mercado inmobiliario local, pero en este sentido no creemos que afecte al sector del lujo”.

En este sentido, Lucas Fox International Properties ha presentado recientemente el proyecto villas Anamaya, una promoción de 5 viviendas exclusivas de obra nueva en la lujosa zona residencial Nueva Andalucía de la Costa del Sol.

Las villas Anamaya están ubicadas en el prestigioso Valle del Golf y se componen por 5 lujosas propiedades de edición limitada diseñadas por el reconocido arquitecto argentino Juan Salvador Shvartzberg, creador de numerosos diseños visionarios en la región en los últimos 30 años. El autor se ha inspirado en una combinación de elementos naturales con una arquitectura contemporánea y vanguardista, que busca “estar en armonía con la naturaleza” centrándose especialmente en la gestión del espacio y la luz. Todas ellas son modelos únicos y disponen de 4 dormitorios, piscina privada e impresionantes vistas al Golf Valley. Las villas Anamaya son una de las 15 promociones de obra nueva que se presentarán este año en este tramo de la costa andaluza y la finalización del proyecto se prevé para la primavera de 2018.

“Nuestros clientes son cada vez más exigentes a la hora de buscar una propiedad, por eso estamos trabajando, entre otros, en el proyecto de las villas Anamaya”, añade Lahiri. “El proyecto ofrece a los posibles compradores varias prestaciones únicas como vistas incomparables, calidad, privacidad, seguridad y un fantástico estilo de vida. En los últimos años, hemos visto cómo el mercado de Marbella se ha fortalecido. El precio medio ha evolucionado hasta volver a alcanzar niveles positivos, acompañado de una demanda cada vez mayor de villas modernas en ubicaciones de exclusivas, propiedades en primera línea de mar en la Milla de Oro y urbanizaciones privadas como Anamaya”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios