Según el último Barómetro de Empresas, en el que participa Crédito y Caución, el desempeño de la economía española en la primera mitad del año fue peor de lo esperado por las principales empresas españolas. El “comportamiento de los principales indicadores de tendencia en el primer semestre de 2016 en sus propias empresas, registran resultados inferiores tanto de los obtenidos a finales de 2015 como de los esperados para este periodo, a excepción del empleo”, dice el Barómetro en sus conclusiones iniciales.
El mayor porcentaje de las empresas consultadas, un 32%, aplaza la recuperación económica a 2018. El 75% de las empresas consultadas cree que el resultado del referéndum británico para salir de la UE impactará de forma negativa en la economía española y un 46% apunta que tendrá un impacto negativo en su sector.
Crédito y Caución es panelista de este estudio, realizado por Deloitte y publicado por el diario El País, que está basado en las expectativas y tendencias empresariales de las principales compañías españolas.