La ronda está liderada por Entreé Capital (Snapchat, Postmates o Stripe) Seaya Ventures (Cabify, hundredrooms o Ticketea), Antai Venture Builder (Wallapop, Cornerjob o Deliberry), Caixa Capital Risc y Bonsai Venture Capital.
También participan otros inversores del entorno digital como Bernardo Hernández (Idealista, Google, Flickr, Fever) e inversores actuales (Zaryn Dentzel –Tuenti–, Félix Ruiz –JobandTalent–, Cube Investments y The Crowd Angel) y cuenta con el apoyo de ENISA.
“Esta financiación es un gran paso para que Glovo se consolide como la solución líder en entregas inmediatas de cualquier producto en una ciudad.” Ha comentado Oscar Pierre, co-fundador de Glovo, a lo que ha añadido “cada vez más, los habitantes de grandes ciudades están evolucionando hacia un estilo de vida y consumo basado en la inmediatez y en el “anything delivered now". Nuestra visión es liderar esta revolución y por este motivo en pocos meses seremos capaces de entregar cualquier cosa que un usuario necesite en 25 minutos y por un coste de entrega de entre 0€ y 2€”.
“Poder sumar como compañeros de viaje a fondos de inversión profesionales e internacionales de contrastada solvencia y que han apostado también por compañías tan innovadores como Snapchat, Postmates, Stripe o Cabify, nos aporta el apoyo y recursos económicos necesarios para que Glovo se mantenga como el marketplace móvil de entrega inmediata, líder indiscutible del Sur de Europa”, comenta Gerard Olivé, co-fundador y co-chairman de Glovo.
“Este respaldo que anunciamos hoy no solo demuestra la confianza de nuestros socios en un proyecto joven con solo 18 meses de vida, sino que pone en valor la transformación del sector del delivery, como indica Oscar, y la apuesta por las soluciones que como Glovo basan su servicio en la personalización y la inmediatez” ha destacado Sacha Michaud, co-fundador de Glovo“.
Según Miguel Vicente, co-fundador y co-chairman de Glovo, “Glovo registra un crecimiento exponencial en los tres mercados donde opera actualmente -España, Italia y Francia-, cuenta con presencia en un número de ciudades cada vez mayor -con más de 200000 usuarios y de 300 partners- y, además, espera poder triplicar el volumen de pedidos sólo en los próximos 6 meses. En este sentido, resulta fundamental la inversión en tecnología y el apoyo de inversores expertos que contribuyan a mantener el crecimiento, la innovación y la excelencia de nuestras operaciones”.
Glovo es un marketplace móvil de referencia disponible para iOS, Android y web que permite comprar, recibir o enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad. Además, se posiciona como un servicio único en España que se aleja de los servicios de mensajería tradicionales o las apps de distribución de comida a domicilio. De hecho, solo un 50% de los pedidos están vinculados a la restauración, mientras que el resto están relacionados con otras categorías como la electrónica, la farmacéutica o el pequeño comercio, entre otros.
El usuario se pone en contacto a través de la plataforma con los glovers, mensajeros independientes, que aceptan y realizan los pedidos de forma personalizada y flexible en una media de treinta minutos las 24 horas del día.
Glovo
Glovo es una app que te permite comprar, recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad. Fundada en Barcelona en 2015, nació con el objetivo de transformar la forma en la que los usuarios envían y adquieren todo aquello que necesitan gracias a la optimización de los recursos. El servicio conecta inmediatamente a los clientes que quieren comprar, recibir o ir a buscar un producto con los glovers, mensajeros independientes dispuestos a ayudarles en menos de 60 minutos. A día de hoy, el servicio está disponible en 3 países (España, Francia e Italia) y en 5 ciudades como son Barcelona, Madrid, Valencia, Milán y París.
Glovo forma parte de Antai venture Builder, creadores de Wallapop o Cornerjob. Cofundada en Barcelona por Oscar Pierre, Sacha Michaud, Miguel Vicente y Gerard Olivé, estos dos últimos fruto de la fusión de la compañía con Justbell.