www.economiadehoy.es

PREDIF otorga al Mercado de San Ildefonso el distintivo de Turismo accesible

viernes 12 de agosto de 2016, 10:45h
PREDIF otorga al Mercado de San Ildefonso el distintivo de Turismo accesible
Todas las instalaciones del primer Street Food Market de España están preparadas para acoger a personas con movilidad reducida. Con este reconocimiento el Mercado avanza en su compromiso social que se materializa cada semana con la celebración de los miércoles solidarios.
PREDIF otorga al Mercado de San Ildefonso el distintivo de Turismo accesible
El Mercado de San Ildefonso ha sido reconocido por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF), con el distintivo de Turismo Accesible, que dicha plataforma otorga a los establecimientos turísticos que trabajan por mejorar la accesibilidad de sus instalaciones y servicios.

Como tal, el Mercado de San Ildefonso se incluye en la 7ª edición de la Guía de Turismo Accesible del Ayuntamiento de Madrid, presentada recientemente.

Considerado el primer Street Food Market de España, este espacio acoge una gran oferta de gastronomía, cultura y ocio.

Juan Carlos Sabido, promotor de este espacio ha recogido el distintivo en el transcurso de un acto celebrado en las dependencias municipales de la Casa de la Panadería en Madrid. En él han participado la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el Presidente de PREDIF, Francisco Sardón, Director General de la Fundación Vodafone, entre otras personalidades.

El distintito entregado por PREDIF ofrece información sobre las condiciones de accesibilidad de este establecimiento de moda en Madrid a clientes como personas con discapacidad, personas mayores o familias con niños.

Asimismo permite la difusión de este espacio en el Geoportal de Turismo Accesible y en la app de Turismo Accesible de PREDIF, TURall, que recoge las condiciones de accesibilidad de más de 300 establecimientos turísticos de España como entre ellos alojamientos, bares, restaurantes, bodegas, museos, playas y espacios naturales, entre otras.

Todas las instalaciones del Mercado de San Ildefonso están perfectamente preparadas para acoger a personas con movilidad reducida. Dispone de ascensor en sus tres plantas, baños con acceso adaptado para personas con discapacidad física y parking accesible y cinco apartamentos turísticos.

Con este reconocimiento, el Mercado de San Ildefonso, avanza en su reconocimiento como establecimiento socialmente responsable y en su compromiso con la sociedad.

Este espacio es muy conocido por sus Miércoles Solidarios, días en los que apoya causas muy distintas de un gran número de colectivos que se distingue por su compromiso social que trabajan en distintos ámbitos geográficos a favor de la educación, la salud y la investigación, los derechos humanos, la lucha contra la pobreza.

El Mercado de San Ildefonso pone a disposición de todas estas entidades y organizaciones todo su espacio para informar y difundir sus iniciativas y para la captación de recursos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios