www.economiadehoy.es

110.000 ciudadanos de Canarias están bloqueados por las entidades bancarias

martes 16 de agosto de 2016, 13:15h
110.000 ciudadanos de Canarias están bloqueados por las entidades bancarias
Canarias es la octava comunidad autónoma más afectada por esta situación y representa el 3,5% del total de España.
Aproximadamente 3 millones de personas en España se encuentran en situación de bloqueo frente a las entidades bancarias y 110.000 pertenecen a Islas Canarias, representando el 3,5% del total. Estas personas se encuentran en una situación de colapso financiero a causa de las deudas relacionadas con préstamos hipotecarios (35%), préstamos personales (25%) y tarjetas de crédito impagadas (40%), y son susceptibles de acogerse a la ley de la segunda oportunidad que entró en vigor en septiembre de 2015.

Son datos ofrecidos por el Servicio de Estudios de Repara Tu Deuda, compañía pionera en España en aplicar online la ley de la segunda oportunidad para la cancelación de deudas. Actualmente la compañía está gestionando un total de 1.000 clientes por un volumen de 15M€. El importe medio de las operaciones en trámite asciende a 172.000 € y en su inmensa mayoría afectan a autónomos y personas con deudas crediticias relacionadas con su hipoteca inmobiliaria, compra de vehículos y créditos domésticos.

Los andaluces, con 850.000 personas, seguidos de madrileños (450.000) y catalanes (250.000) son los más afectados por la asfixia del endeudamiento en nuestro país.

“Con la ley de la segunda oportunidad podemos conseguir un acuerdo de pago en función de las posibilidades de cada persona y, si esto falla, la cancelación total de las deudas”, apunta Consuelo Acosta, abogada y socia propietaria de Repara tu Deuda en Madrid, Barcelona y Tarragona. “El 90% de las personas que nos pide ayuda se encuentra en una situación límite y necesita una oportunidad para empezar desde cero”.

El mecanismo de reparación de la deuda se beneficia de la nueva normativa de reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social como balón de oxígeno para pequeños empresarios y particulares que encuentran así un vehículo legal cuando no pueden hacer frente a las deudas contraídas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios