Conectar sin motivo con otros contactos
Busca contactos que generen un valor para ti. Posibles colaboradores o, simplemente, personas que por su conocimiento pueden darte ideas. Lo que de verdad importa no es la cantidad de contactos como la calidad. Otro posible fallo es potenciar el factor spam como forma de promoción cuando en realidad, el mejor modo de generar valor, es compartir información útil y valiosa.
Restar importancia a la imagen
Todavía hay muchas personas que enfocan la comunicación, únicamente, en el formato texto. Cuando en realidad, la comunicación también se proyecta a través del valor de la imagen. Tener una foto desactualizada es como mostrar una presentación irreal de ti mismo.
Crear tu perfil sin una finalidad
Antes de crear tu perfil, plantéate cuál es tu finalidad. Si no tienes un objetivo, no des el paso. Muchos perfiles de Linkedin están totalmente inactivos. Y si piensas que esto es un reflejo de tu marca personal tomarás conciencia de que no te beneficia nada esta opción.
No optimizar los recursos
Es cierto que hacer un uso básico de las redes sociales es relativamente sencillo para los emprendedores. Sin embargo, tener un conocimiento de experto es un valor añadido. A través de un curso de formación en gestión de redes sociales podrás sacar un mayor partido a los recursos que te ofrece Linkedin y Twitter.
Información de contacto sin actualizar
Esta información es vital para cualquier emprendedor. Y su carrera profesional evoluciona de tal modo que es muy probable que en algún momento necesites actualizar estos datos.
El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Empresariados
Noticia Las funcionalidades de Linkedin: qué sí y qué no publicada en comunicae.es