CAF coordina la II Reunión Anual de la Red Académica Europea
viernes 26 de agosto de 2016, 07:00h
El presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, inauguró la II Reunión de la Red Académica Europea CAF, en la que se dieron cita los representantes de las instituciones integrantes de la red para evaluar los avances conseguidos durante el primer año y profundizar en la coordinación y trabajo conjunto entre los miembros.
Uno de los principales temas que se trataron en la jornada fue la identificación de posibles colaboraciones entre el mundo académico y CAF -Banco de Desarrollo de América Latina-, así como también la evaluación de acciones que promuevan la cooperación y de aquellas actividades que aumenten el impacto y generen sinergias en este sentido.
Por otra parte, se realizó la presentación de una página web que se convertirá en una plataforma que centralizará la información de todos los miembros y será un punto de conexión entre ellos.
En la primera reunión participaron Guillermo Fernández de Soto, director CAF para Europa; Pablo Sanguinetti, director corporativo de Análisis Económico y Conocimiento para el Desarrollo; Andrés Rugeles, secretario corporativo; Germán Ríos, director de Asuntos Estratégicos y Christian Asinelli, director de Desarrollo Institucional.
La segunda sesión se dedicó a generar un debate y una reflexión sobre temas de interés como los procesos electorales en la región y sus posibles implicaciones para el desarrollo de los países.
A esta reunión de trabajo con CAF acudieron representantes de la London School of Economics (LSE), la Universidad de Oxford, Sciences Po, la Universidad de Alcalá, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Lisboa. Además, se contó con la participación especial de Carlos Malamud, investigador del Real Instituto Elcano, y de los profesores Tim Power (Universidad de Oxford) y Manuel Alcántara (Universidad de Salamanca).
La II Reunión de la Red Académica Europea es una actividad alineada con la estrategia de CAF de convertirse en un importante generador de ideas y conocimiento para poder ofrecer a los países análisis y herramientas de valor agregado.