www.economiadehoy.es

La estabilidad emocional, clave en los tratamientos de fertilidad

viernes 26 de agosto de 2016, 10:28h
La estabilidad emocional, clave en los tratamientos de fertilidad
Muchas son las parejas que buscan ser padres desde hace meses, incluso años, sin éxito. Los expertos en este campo afirman que, durante las vacaciones de verano es más fácil quedarse embarazada de forma natural, debido a un menor nivel de estrés fruto de la relajación del verano.

Si no lo consigues de forma natural, los expertos indican que la vuelta de las vacaciones es también una época estupenda para comenzar un tratamiento de reproducción asistida. Los especialistas del Centro Internacional de Fertilidad ProcreaTec te explican los motivos.

Durante las vacaciones nuestro cuerpo y nuestra mente se relajan y permiten encontrar un mayor equilibrio tanto emocional como corporal. Por ello, la vuelta del verano es un buen momento para quedarse embarazada, no solo de forma natural sino también a través de los diferentes tratamientos de fertilidad.

Marta Moschetta, especialista en Reproducción Asistida de ProcreaTec, asegura que es fundamental que “los pacientes escojan un buen momento en sus vidas para someterse a un tratamiento de fertilidad. Hay que evitar periodos con altos niveles de estrés o problemas familiares”. Unas condiciones óptimas suelen darse a la vuelta de las vacaciones, puesto que “el tiempo libre para realizar actividades favorece el equilibrio emocional, mejora el estado de salud y fomenta el descanso”, indican desde ProcreaTec.

“Las personas que se someten a tratamientos de fertilidad tras unperiodo de descanso, lo hacen con mayor energía y mejor estado de ánimo, algo muy favorable para enfrentarse a este proceso” afirma Marta Moschetta. Además, no debemos olvidar que, el calor, es uno de los factores que más preocupa a las mujeres durante el embarazo, por hacerlo más complicado y menos llevadero. Un embarazo que comience en el mes de septiembre, evita a las mujeres estar embarazadas en los principales meses de calor. “Lo ideal es hacerse las pruebas antes de las vacaciones, para que después, la mujer pueda comenzar con el tratamiento de fertilidad” añaden los expertos.

En este sentido los psicólogos recomiendan “volver a casa unos días antes de incorporarse al trabajo para adaptar el cuerpo a la rutina diaria y recuperar el ritmo diario de forma paulatina”.

En definitiva, tras la vuelta de vacaciones volvemos más relajados y tranquilos, lo que contribuye a aumentar las posibilidades de éxito de los tratamientos de reproducción asistida. Si estás pensando en tener hijos, desde ProcreaTec te recomiendan la vuelta del verano como una época perfecta para conseguir tu sueño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios