Para Nadal, ser embajador del aceite de oliva tiene el significado de promocionar un producto fantástico.
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha agradecido al tenista Rafael Nadal su colaboración en la difusión internacional de los productos agroalimentarios españoles y que sea el embajador de nuestros aceites de oliva en el mundo.
Isabel García Tejerina ha participado en Nueva York, junto al presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato, en la "Taste of Tennis", un encuentro profesional que aúna gastronomía y deporte, donde el aceite de oliva español ha tenido un papel protagonista.
Este acto se enmarca en la campaña de promoción de los alimentos de España en los mercados internacionales, "Nacidos en España, admirados en el mundo", con la imagen del tenista Rafael Nadal, campaña impulsada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con la colaboración de las Interprofesionales del Vino, de los Aceites de Oliva, de la Aceituna de Mesa y de los Productos del Cerdo Ibérico.
Conquistar los mercados
Durante la presentación del tenista en la "Taste of Tennis", García Tejerina ha reiterado la importancia de contar con Rafa Nadal como embajador del aceite de oliva español, de la mano del Ministerio de Agricultura y de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, ya que representa como nadie la búsqueda de la excelencia.
En este contexto, la ministra ha puesto en valor la actividad de la Interprofesional del Aceite de Oliva en estos últimos cuatro años, ya que ha contribuido a "impulsar el incremento de nuestras exportaciones". García Tejerina ha recalcado que la presencia en el mundo del aceite de oliva que se produce en España es cada vez mayor. En este sentido, la ministra ha recordado que España es líder absoluto en producción de aceite de oliva, tanto en cantidad como en calidad. Según ha apuntado, casi una de cada dos botellas de aceite de oliva que se vende en el mundo se produce en España.
A este respecto, la ministra ha destacado la importancia de conquistar los mercados internacionales y, en concreto, el de Estados Unidos, que cuenta con 300 millones de consumidores. De hecho, fuera de la Unión Europea, Estados Unidos es el principal destino de los aceites españoles. Para ello, García Tejerina considera necesario trabajar para mejorar los circuitos de distribución.
Para Pedro Barato, contar en este acto con Rafael Nadal y con la Ministra García Tejerina ha sido un éxito rotundo para un sector tan emblemático e importante como el aceite de oliva español.
Mientras, Rafael Nadal ha asegurado que ser embajador de algo en lo que realmente crees tiene el significado de promocionar un producto fantástico que contribuye a mejorar la alimentación.
El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de CEDEX
Noticia Rafael Nadal, embajador de los aceites de oliva españoles en el mundo publicada en comunicae.es