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Problemas con el agua, causa de una de cada tres llamadas al seguro en verano

lunes 29 de agosto de 2016, 07:00h
Problemas con el agua, causa de una de cada tres llamadas al seguro en verano
Desajuste en llaves de paso o aparición de goteras, principales problemas.
Uno de cada tres partes que los asegurados comunican durante el verano al seguro están relacionados con problemas con el agua, según se desprende de un estudio realizado por MAPFRE sobre su propia cartera de clientes de Hogar.

Entre los desperfectos más comunes, se pueden destacar algunos como las humedades provocadas por algún vecino que suponen la aparición de goteras, así como los daños causados por el desajuste en el cierre de grifos, llaves de paso o tuberías en mal estado.

El estudio realizado por la compañía destaca, además, que la segunda causa de siniestro en el hogar durante los meses de julio, agosto y septiembre está relacionada con la rotura de cristales, suponiendo el 17,3%.

Asimismo, tomando como referencia la propia cartera de clientes de Hogar de

MAPFRE, los daños eléctricos –con un 15,3%- o el robo –en torno al 9%- son otras variables que se encuentran entre los principales motivos para llamar al seguro en época estival.

Aunque en mucha menor medida, cabe destacar que en el estudio también se hace alusión a otros problemas de origen, que motivan partes al seguro en estos meses. Es el caso de los riesgos atmosféricos derivados de lluvia, caída de rayos o pedrisco; o los incendios.

MAPFRE, con más de 2,8 millones de hogares asegurados, es la compañía líder del mercado en este segmento de negocio, con una cuota de mercado del 15,5% en el primer semestre de 2016.
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