www.economiadehoy.es

Privalore capta 2 millones de euros para seguir impulsando y financiando sus operaciones de compra de inmuebles

martes 30 de agosto de 2016, 09:48h
Detalle de los acabados de uno de los pisos reformados por Privalore, ubicado en la calle Industria 189 de Barcelona
Detalle de los acabados de uno de los pisos reformados por Privalore, ubicado en la calle Industria 189 de Barcelona
Esta inversión permitirá a la promotora adquirir hasta 60 viviendas durante los próximos 3 años para llevar a cabo proyectos de rehabilitación únicos. Hasta el momento, los inversores están obteniendo rentabilidades de hasta un 17% con la venta de estos inmuebles.

Privalore, la innovadora promotora inmobiliaria especializada en la rehabilitación de viviendas únicas y saludables, capta 2 millones de euros para dar un impulso definitivo a su negocio y financiar la compra de viviendas en España. Estos fondos, aportados por inversores séniores, suponen el aval a un modelo de negocio que, pese a su juventud, ya está dando exitosos frutos.

Los 2 millones captados permitirán a Privalore adquirir hasta 60 viviendas durante los próximos 3 años. El objetivo es rehabilitarlas incorporando acabados Wellness® que cuiden de la salud de sus futuros propietarios. Los pequeños inversores particulares podrán invertir de forma directa en estos nuevos proyectos a través de la plataforma de crowdfunding de la compañía. Hasta la fecha, el histórico de rentabilidades obtenidas por los inversores con la venta de estas viviendas Wellness® es de aproximadamente un 17%.

Privalore es la primera y única promotora inmobiliaria que realiza crowdfunding directo en España: la compañía emprende proyectos inmobiliarios de rehabilitación, que adquiere con sus propios fondos, para posteriormente abrirlos a inversores particulares interesados mediante campañas de crowdfunding en su propia página web. De este modo, Privalore no ofrece proyectos de promotores terceros, como es el caso de otros tipos de crowdfunding no-directo, conocidos como plataformas de financiación participativa o P.F.P., y que actúan básicamente como intermediarios comisionistas.

“Los promotores que nos dedicamos a esta actividad desde hace muchos años aprendimos algunas lecciones duras, pero muy valiosas, de la crisis que justo ahora empieza a remitir”, reconoce Jorge Marqués, fundador y CEO de Privalore. “Ahora el reto está en reinventarnos, incorporando esos aprendizajes a un nuevo modelo de negocio de promotora, acorde con los valores actuales y genuinamente enfocada a crear valor real para todas las personas que nos rodean. Y así es como nació Privalore en 2015, basándonos en la potente idea de compartir bienestar; bienestar en forma de salud para nuestros compradores, pero también bienestar económico en forma de rentabilidad para todas aquellas personas que decidan invertir en alguno de nuestros proyectos mediante las campañas de crowdfunding directo disponibles en nuestra página web”.

Privalore supone así un enfoque totalmente nuevo en el sector de la actividad promotora, mezclando en su innovador modelo de negocio elementos tradicionales con otros muy novedosos y actuales. El resultado es una propuesta fresca, transparente y en constante evolución.

“Vamos a hacer las cosas paso a paso y bien hechas para asegurar un crecimiento sólido y sostenible. Nuestro compromiso es crear valor real y tangible para nuestros clientes y crowdfundistas, que están justo donde merecen y deben estar: en el centro de nuestro modelo de negocio. Nada de especular; no creemos en ello.”, constata Jorge Marqués.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios