Esta iniciativa, completamente apartidista y apolítica, es un cuento animado para niños y para adultos, en el que cuenta la historia de un país en el que no había gobierno desde hace mucho tiempo, Niñolandia, ya que los aspirantes a gobernar el país no se ponían de acuerdo. Es una comparativa de lo que está ocurriendo en España en los últimos meses.
A través de un cuento infantil queremos transmitir que los valores humanos como la tolerancia, el respeto, el diálogo, y otros valores deben estar presentes para conseguir una convivencia armoniosa en un país. El cuento de Los cuatro políticos en Niñolandia describe a través de las animaciones la decepción y tristeza de los ciudadanos del país de Niñolandia cuando ven que sus principales representantes miran más por intereses propios o de partido, que por intereses comunes y el bien general.
Desde Cuentos Infantiles Cortos pensamos que se deben dejar de lado algunas de las llamadas “líneas rojas” cuando se trata de conseguir un bien mayor. Siempre hay algo que nos une, aunque pueda parecer que nuestras creencias o pensamientos sean distintos.
Los cuatro niños políticos en Niñolandia, ha sido creado con el fin de ser un llamamiento a los cuatro grandes partidos políticos de España, para que reflexionen sobre el importantísimo papel que tienen en sus manos en estos momentos, en lo que no deben primar el egoísmo sino el interés general del país, para salir de esta situación de bloqueo político y también económico.