En los últimos años, los outlets online han liderado el cambio en las tendencias de consumo de los españoles. Comprar con más facilidad y comodidad y más barato son las principales razones por las que los consumidores acuden a Internet. Cada vez más marcas, muchas de ellas de referencia en el mercado, se unen a esta tendencia y diseñan campañas a través de estos nuevos modelos de negocio que les permiten trabajar con precios muy rebajados todo el año, en algunos casos hasta del 80%.
Hay una serie de campañas marcadas en el calendario para la mayoría de los españoles como ineludibles. Una de ellas, y de las más temidas, es la ‘vuelta al cole’. Diversos estudios publicados en las últimas semanas cifran el gasto por familia en esta campaña en unos 400 euros, un desembolso que por niño puede alcanzar los 200 euros.
Para afrontar este gasto y reducirlo en la medida en que sea posible, los consumidores apuestan cada vez más por Internet, especialmente por los outlets. Según explican en el club de compra online
Dreivip.com, acudir a ellos en la ‘vuelta al cole’ en lugar de a las tiendas físicas puede suponer para una familia un ahorro de hasta un 60% en el gasto, que puede alcanzar los 240 euros. Además de ropa y calzado, las mochilas y el material escolar (bolígrafos, lápices, gomas, estuches) están siendo, como en años anteriores, los artículos más buscados por los padres.