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Cursos de conducción 4x4 de Suzuki

Cursos de conducción 4x4 de Suzuki
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Más de 2.000 conductores ya han disfrutado de ellos

Por Mariano García Viana
lunes 28 de febrero de 2022, 23:44h
Planteados en sus inicios para clientes, el carácter de los cursos cambió en 2020 para centrarse en colectivos implicados en la pandemia. Con esta acción, Suzuki ha querido agradecer a enfermeros, médicos, celadores, sanitarios, bomberos, policías y personal de protección civil, su fuerza, valentía, dedicación y vocación de servicio a toda la sociedad. id:81429
Los cursos de conducción 4x4 de Suzuki han conquistado un nuevo hito: más de 2.000 personas han aprendido y disfrutado con ellos desde que se pusieron en marcha en 2018. Desde 2020 estos cursos cumplen una doble función. Por un lado, los enfermeros, médicos, celadores, sanitarios, bomberos, policías y personal de protección civil han mejorado su destreza y seguridad al volante. Por otro lado, han vivido una experiencia lúdica en la naturaleza, con la que se han alejado, por un día, de su difícil realidad laboral.

A lo largo de más de cincuenta cursos, todos los participantes han disfrutado de una divertida jornada de conducción con la gama SUV de Suzuki. Y lo han hecho en el espectacular entorno de la Finca Montealegre, con cerca de 600 hectáreas donde se pueden encontrar varios circuitos activos con rampas, dubbies, pendientes laterales, zona de barro y más de 60 kilómetros de pistas.

Una jornada de aprendizaje y diversión

Los cursos de conducción 4x4 de Suzuki arrancan con una clase teórica, en la que los asistentes aprenden técnicas básicas de conducción fuera de carretera enfocadas al mundo del SUV. Después comienzan tres rutas, en las que se ponen al volante de los Suzuki Vitara, S-Cross, Ignis y Jimny. La primera es un recorrido de cinco kilómetros por arena del desierto en la que se mejora la pericia al volante en terreno poco adherente. Después se hace un recorrido para conocer el funcionamiento de todos los sistemas de asistencia a la conducción y ponerlos a prueba en diferentes situaciones. Por último, llega un circuito más exigente y complicado, en el que hay fuertes rampas, pendientes laterales, pasos de troncos y cruces de puentes.

Los participantes están siempre asistidos por monitores muy experimentados en todas las pruebas, que se realizan en un ambiente lúdico y sin el más mínimo estrés. Todos ellos se han mostrado sorprendidos de lo que han sido capaces de hacer tras aprender las técnicas necesarias, y de las increíbles aptitudes todoterreno de la gama SUV de Suzuki con tracción 4x4 Allgrip.

Híbridos con tracción Allgrip y auténtico carácter SUV

Suzuki lleva en sus genes la tracción a las cuatro ruedas, un sistema en el que la marca acumula más de 50 años de experiencia y desarrollo. El LJ10 de 1970 fue el primer 4x4 de la marca; y desde esa fecha, Suzuki siempre ha tenido modelos con tracción total. En la actualidad, el sistema de tracción a las cuatro ruedas de Suzuki ha evolucionado a la tracción AllGrip, que se ha adaptado diferentes tipologías de automóvil, llegando a cinco segmentos y a todos los modelos Suzuki comercializados en España, a excepción del Swace.

La tracción 4x4 de Suzuki ofrece tres variantes para adaptarse mejor a diferentes estilos de vida y tipologías de automóviles. Los Suzuki Ignis y Swift montan el sencillo y eficiente sistema AllGrip AUTO. Los Vitara y S-Cross disponen del AllGrip SELECT, que permite seleccionar a través de un mando entre cuatro programas: Auto, Sport, Snow y Lock. Y el todoterreno Jimny presume del AllGrip PRO con reductora.

Además, todos los Suzuki que se comercializan en España (exceptuando el Jimny Pro) incorporan diferentes sistemas de hibridación, la solución de electrificación respetuosa con el medioambiente que más se adapta a los tiempos actuales y mejor satisface las necesidades de los usuarios. Esta tecnología genera una notable reducción del consumo de combustible y de las emisiones contaminantes, y aporta dinamismo a la conducción. Además, la gama Suzuki híbrida ofrece a sus conductores todas las ventajas de las etiquetas ECO y 0 Emisiones de la DGT, según modelos.

Los Ignis y Swift (de 12 voltios), y Swift Sport y S-Cross (de 48 V) cuentan con el sistema de hibridación ligera SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki). El Vitara se ofrece con hibridación ligera SHVS de 48 V y con hibridación Strong Hybrid HEV. La berlina familiar Suzuki Swace dispone de un sistema híbrido (HEV), mientras que el nuevo SUV premium Suzuki Across se beneficia de un sistema híbrido enchufable (PHEV) que ofrece 75 km de autonomía en modo eléctrico.

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