El primer establecimiento abierto hace tres años por La Chelinda en Madrid, se muda de barrio. La buena acogida que ha tenido desde su fundación su propuesta de cocina mexicana, y la necesidad de contar con un aforo superior, han llevado a la compañía a trasladar este negocio desde el barrio de Sol a la calle San Marcos, 8, en el cosmopolita barrio de Chueca.
El nuevo local del grupo Beer&Food dispone de 200 m² de sala, cuenta con capacidad para 60 comensales y está ubicado en un emplazamiento estratégico dentro de su plan de expansión. Una zona que coincide con el perfil del cliente de la compañía, un consumidor de entre 25 y 50 años, que busca experiencias de calidad a precios razonables.
La Chelinda es un modelo de negocio que combina el concepto de restaurante tradicional basado en la auténtica cocina mexicana, con el de bar de copas. De esta forma, cubre distintas franjas horarias, manteniendo una demanda estable durante gran parte del día.
En la actualidad, cuenta con tres locales en Madrid, prepara la inminente apertura de una nuevafranquicia en Salamanca y está inmersa, al igual que el grupo Beer&Food, en un intenso plan de expansión gracias al cual La Chelinda prevé concluir el ejercicio con 8 establecimientos y crecer como grupo desde las 424 unidades operativas actuales a cerca de 460.
Para ello, La Chelinda selecciona inversores interesados en invertir desde cerca de 1.000 euros por m² de local, en poblaciones con más de 40.000 habitantes.