Indra suministrará sus radares a las bases de la Real Fuerza Aérea de Dinamarca
miércoles 07 de septiembre de 2016, 19:12h
Las tres bases aéreas del país contarán con radares primarios y secundarios de Indra para el control del tráfico aéreo. La compañía ha competido con los principales suministradores de radares del mundo para hacerse con este importante proyecto. Indra refuerza su posición en el norte de Europa, región en la que ha liderado proyectos clave de modernización de infraestructuras y donde cuenta con importante presencia.
Indra se ha adjudicado en un concurso público internacional un contrato con el Ministerio de Defensa de Dinamarca, a través de la Organización de Adquisición Logística Danesa (DALO), para suministrar los radares que respaldarán la gestión del tráfico aéreo en todas las bases de la Real Fuerza Aérea de este país.
La compañía suministrará tres sistemas dotados cada uno de un radar primario (PSR) y un radar secundario (MSSR). Estos sistemas reforzarán la vigilancia del espacio aéreo y la gestión de las operaciones aéreas en las bases de Skrydstrup, Karup y Aalborg.
Indra fue la única empresa que cumplió los requerimientos del cliente en un concurso en el que compitió con los principales fabricantes del mundo. El radar primario Indra PSR proporciona un alto grado de operatividad debido, entre otras razones, a la capacidad de selección cruzada de equipos entre la cadena principal y la de reserva en caso de fallo en algún elemento. Por su parte el radar secundario (Indra MSSR) es una solución madura de última generación, con capacidad de operación en modo clúster, lo que le permite coordinarse con otros radares para no interrogar de forma repetida a una misma aeronave. Esta característica lo convierte en un sistema altamente efectivo en sectores con alta densidad de tráfico.
Con este nuevo contrato, Indra extiende al ámbito militar el liderazgo mundial que ya mantiene en el sector del tráfico aéreo civil. La compañía ha desplegado su tecnología de tráfico aéreo en 4.000 instalaciones en 160 países y es uno de los principales suministradores de radares del mercado.
En la gestión de tráfico aéreo militar, Indra cuenta con importantes referencias. Entre ellas figura por ejemplo el contrato que mantiene en curso actualmente con laReal Fuerza Aérea Australiana (RAAF) para la entrega de sistemas transportables de gestión de tráfico aéreo. Estos sistemas aportan a los controladores capacidad de vigilancia y de control del tráfico aéreo de primer nivel en sus despliegues.
Por otra parte, Indra refuerza su posición en el norte de Europa, un mercado que demanda las tecnologías más avanzadas. La compañía ha desarrollado e implantado los sistemas que gestionan actualmente el cielo de toda Alemania y Polonia; ha suministrado también distintos sistemas de gestión de tráfico aéreo a Lituania o Ucrania; ha implantado junto a Alcatel-Lucent el sistema con el que Letonia gestiona el tráfico marítimo en la costa del mar Báltico; ha desplegado el sistemas de gestión ferroviaria de Lituania; ha suministrado sus sistemas de comunicaciones por satélite a distintos astilleros; y ha liderado desde Alemania el consorcio responsable del desarrollo del simulador del Eurofighter, por ejemplo. La compañía cuenta además con varias sedes y una importante capacidad tecnológica en Alemania y Noruega.