Para ello, ha arrancado con un número limitado de cuentas, solo 5000, lo que le permite dar una atención personalizada. Otra particularidad es que este banco no concede préstamos ni créditos para evitar el endeudamiento, especialmente entre los jóvenes.
NEON opera exclusivamente online, solo se puede acceder a la cuenta a través de una aplicación. El proceso de onboarding, o alta de la cuenta, también es online, lo que elimina papeleo, trámites y desplazamientos. El cliente simplemente descarga la app, rellena un formulario, valida su identidad y su documento de identificación y realiza un depósito. A partir de aquí, utiliza la app para autenticarse mediante reconocimiento facial por biometría y realizar cualquier operación.
Para el proceso de onboarding NEON ha recurrido a la tecnología de ICAR, empresa con sede en Barcelona y referente mundial en soluciones totalmente automáticas para la validación de la identidad del cliente.
La tecnología de ICAR se ha incorporado al proceso de onboarding de NEON, y permite autenticar la identidad del cliente de forma rápida y fácil: la persona solo tiene que realizar una fotografía con el móvil a su documento de identidad mediante aplicación del banco. El alta se gestiona así de forma instantánea.
El sistema valida automáticamente la identidad mediante un escaneo y lectura de los datos y la comprobación de las medidas de seguridad del documento de identidad; al mismo tiempo se contrastan los datos del documento en bases de datos de terceros.
Esta tecnología permite realizar el alta con la máxima seguridad, y a la vez ofrecer a los usuarios una experiencia óptima, ya que el proceso es rápido, automático y solicita únicamente la información estrictamente necesaria.
La tecnología de ICAR se aplica ya en procesos de verificación de la identidad y autenticación de los documentos de diferentes entidades financieras y Fintech, ya que además de facilitar el proceso reduce exponencialmente el fraude online y el fraude de identidad.
Además, el proceso totalmente automático de lectura y captura de datos de documentos a través del móbil se ha utilizado para mejorar la experiencia de los usuarios en eventos como el Mobile World Congress 2016, donde los asistentes podían validar su acceso mediante este sistema.
Nota de prensa original
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