Si, por ejemplo, los niños comen en casa y no hacen ningún tipo de actividad fuera del horario lectivo, los gastos serían de 350 euros en un colegio público, de 650 en uno concertado y de 910 en uno privado. Por el contrario, la UCC también señala que si es necesario usar servicios extraordinarios, como la acogida matinal, comedor, transporte y actividades extraescolares, el gasto se dispara a 600 euros en la enseñanza pública, 975 en la concertada y casi 1.500 en la privada.
No escatimamos gastos
Aunque suele suponer un importante desembolso, la vuelta al cole y la formación académica, se encuentra entre los gastos donde menos recortan los españoles. Según una encuesta elaborada por Rastreator, las partidas dedicadas a la
vuelta al cole y a los estudios y formación son, junto a la vivienda, en las que menos han reducido su presupuesto en el último año. En el caso de la vivienda hasta un 76,2% de los entrevistados aseguraba que no había tomado medidas de ahorro, mientras que en la ‘vuelta al cole’ y los estudios y formación, un 59,9% y 59,8% respectivamente sostenían que no habían recortado gastos.
Dentro del 40% que sí ha tomado alguna para reducir la factura de la vuelta al cole, la más común ha sido la de comparar precios entre todas las opciones disponibles, como afirma un 22,6%. En el caso de los que han ahorrado en estudios y formación lo más común ha sido directamente reducir su consumo, es decir, prescindir de nuevas enseñanzas.
El bolsillo temblando
Según explica Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, “los gastos asociados a la educación suponen un gran esfuerzo económico para muchas familias que, aun así, han decidido no recortarlos de su presupuesto. Por eso, para conseguir ahorrar sin renunciar a la formación resulta fundamental comparar precios de los distintos proveedores para elegir el más apropiado a cada necesidad”.