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Volvo Cars Tech Fund realiza una inversión estratégica en la plataforma digital carwow

Volvo Cars Tech Fund realiza una inversión estratégica en la plataforma digital carwow
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A escala europea, carwow es una de las principales plataformas online donde los consumidores pueden comprar un vehículo nuevo o vender el suyo

Por Mariano García Viana
martes 26 de abril de 2022, 23:49h
Volvo Cars ha adquirido una participación minoritaria estratégica en carwow, uno de los principales mercados online de compraventa de automóviles, a través de su filial de capital riesgo Volvo Cars Tech Fund. id:83356
Durante los últimos años, esta plataforma ha registrado un crecimiento considerable y ahora se encuentra entre los líderes del mercado en Reino Unido, Alemania y España en la venta de vehículos nuevos por Internet. A través de esta inversión, Volvo Cars adquirirá valiosos conocimientos sobre ventas online, captación de clientes, creación de contenidos y otros ámbitos que le servirán de ayuda en la transición hacia los canales digitales y las relaciones directas con los clientes.

La inversión de capital es el siguiente paso dentro de la alianza existente entre Volvo Cars y carwow, que incluye colaboraciones relacionadas con el servicio de suscripción de Volvo Cars y con la canalización del tráfico y las oportunidades de ventas hacia Volvo Cars y sus concesionarios. «Los mercados de terceros desempeñan un papel esencial en cualquier industria de consumo, y el entorno de competencia en el que opera Volvo Cars no es ninguna excepción», señala Lex Kerssemakers, director comercial general de Volvo Cars. «Fuimos uno de los primeros fabricantes de automóviles en iniciar el cambio hacia la venta online, y esta alianza estratégica nos servirá para aprender y adquirir conocimientos sobre el comportamiento de los compradores en el medio digital. La colaboración con carwow nos ayudará tanto a nosotros como a nuestros concesionarios a aumentar los volúmenes y a alcanzar el objetivo que nos hemos fijado para 2025: que las ventas a través de Internet supongan el 50 % del volumen total».

El cambio a las ventas online de Volvo Cars es esencial para convertirse en líder global del segmento eléctrico premium de rápido crecimiento, con millones de relaciones directas con los clientes. Su estrategia de venta online se basa en cambiar el comportamiento de los consumidores y las tendencias del sector, y va de la mano con su objetivo de convertirse en una de las principales marcas de vehículos eléctricos puros para 2030.

La apuesta de la compañía por la venta online y las relaciones directas con los clientes pasa por crear una experiencia sencilla y libre de complicaciones para el pedido de productos y servicios de Volvo, con información transparente sobre los productos y los precios y claridad sobre los plazos de entrega, a través de la tienda online de volvocars.com. «Volvo Cars y carwow comparten las mismas ambiciones: conseguir que la compra de un vehículo online sea un proceso sencillo y sin contratiempos y ayudar a los consumidores a pasarse a los vehículos eléctricos», declaró Alexander Petrofski, responsable de Volvo Cars Tech Fund. «Nuestra inversión en carwow es un buen ejemplo del modo en el que Volvo Cars Tech Fund pretende respaldar la dirección estratégica general de la empresa».

Carwow es uno de los principales mercados online para vehículos nuevos en Reino Unido, Alemania y España. Tiene su sede central en Londres y emplea a más de 400 personas en Europa. Comenzó su andadura como agregador de reseñas, pero pronto se convirtió en uno de los nombres más influyentes en los canales de automoción para consumidores. Su canal de automoción de YouTube cuenta con más de seis millones de suscriptores y no para de crecer.

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