www.economiadehoy.es

Kia Iberia lidera de nuevo el canal privado en abril

Kia Iberia lidera de nuevo el canal privado en abril
Ampliar

En el mercado total alcanza las 4.718 matriculaciones en abril en Península y Baleares

Por Mariano García Viana
miércoles 04 de mayo de 2022, 23:48h
Con 3.032 unidades vendidas en el canal de particulares, Kia cierra abril como la marca más vendida en este canal con una cuota del 11,1%. Kia, marca con mayor número de coches eléctricos vendidos en abril. id:83607
Kia Iberia logró en el mes de abril posicionarse (por tercer mes consecutivo), como la marca más vendida en el canal de particulares en Península y Baleares, En los cuatro primeros meses del año, Kia acumula 12.577 matriculaciones y una penetración del 12,5% en este importante canal del mercado.

En el mercado total, Kia ha registrado 4.718 unidades vendidas y una penetración del 7,2% en abril. Estas cifras elevan las ventas totales de la marca en 2022 a 17.342 unidades (un 31% más respecto al mismo período de 2021, frente a la caída del 13,8% del mercado). Con una cuota del 7,9%, Kia se posiciona como segunda marca más vendida en el mercado español.

Por modelos, cabe destacar los buenos resultados registrados por el Kia Sportage, cuya quinta generación ha alcanzado las 1.240 matriculaciones en abril, seguido por la gama ceed con 782 unidades, el Kia Niro con 690 matriculaciones y el XCeed con 642.

Liderazgo en eléctricos

Kia Iberia cerró el mes de abril, con 238 vehículos eléctricos matriculados, lo que la convierte en la marca más vendida en este tipo de vehículos con una cuota del 14,9%, en la que des-taca el Kia EV6 y el e-Niro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios