Bernal está especializado en gran consumo, estrategia de negocio, marketing estratégico y estrategia comercial, dirección de equipos multidisciplinares, desarrollo de planes de negocio y dirección de proyectos transversales, en entornos tanto online como offline.
Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona, MBA, Dirección Comercial por ESIC y actualmente graduando en Sociología, José Miguel Bernal ha desarrollado su carrera en multinacionales como Alcampo, Danone, Allied Domecq, ElPozo y Bofrost* donde ha dirigido grandes equipos de trabajo desarrollando planes de marketing, creando e implementando nuevos sistemas de gestión y obteniendo excelentes mejoras en todos los procesos.
Desde su nuevo puesto en la agencia, José Miguel Bernal participará activamente en el desarrollo y supervisión tanto de las estrategias como de las operativas que El Cuartel está desarrollando para marcas nacionales como Dunkin Coffee, Unicaja, Lovelanders, Montosa, Grupo Abades, Iberinform e internacionales como Yara Internacional, CRL Seguros de Construcción, etc.
Con la llegada de Bernal, El Cuartel, considerada la tercera mejor agencia independiente en 2014 por la revista Control, incorpora a sus filas una visión especializada y focalizada en el anunciante, con el objetivo de continuar su plan de expansión para los próximos años.
En la agencia, capitaneada por su Fundadora Pilar Ruiz-Rosas, trabajan ya más de 30 empleados. Con una filosofía basada en la experiencia, El Cuartel está posicionada en el panorama publicitario como una agencia de Comunicación Integral Estratégica que obtiene resultados de venta mediante campañas de publicidad que emocionan a través de branding e identidad corporativa, marketing directo y promocional, Street marketing y eventos, publicidad general, plan de medios, social media, desarrollo web y marketing digital.
Comunicado de prensa José Miguel Bernal, nuevo Director Ejecutivo de El Cuartel publicado en comunicae.es