Avancar, empresa subsidiaria de Zipcar, la mayor red de carsharing del mundo, anuncia hoy que Zipcar ha sobrepasado el millón de socios con operaciones en más de 500 ciudades y localidades en ocho países de todo el mundo. La comunidad Zipcar, con más de un millón de socios de pago, sigue eligiendo a esta compañía como servicio de movilidad de preferencia.
Los socios de Zipcar son parte de una comunidad internacional comprometida con hacer de las ciudades un lugar mejor para vivir, mediante la reducción de vehículos particulares y de la congestión del tráfico. La encuesta anual realizada a los socios de Zipcar ha revelado que casi un 10% de ellos se deshace de su coche tras darse de alta, y un 32% habría adquirido un coche de no haber sido por Zipcar. Gracias a los socios internacionales de Zipcar en ocho países, más de 413.000 coches han dejado de circular en las calles, reduciendo significativamente los problemas de congestión y aparcamiento de las más de 500 ciudades y localidades en las que opera Zipcar.
“Durante los últimos 16 años, Zipcar ha estado impulsado por la visión de un mundo donde los participantes de carsharing superasen a los conductores particulares”, afirma Nicholas Cole, presidente de Zipcar International. “Nos complace haber llegado al millón de socios, pero para Zipcar el mayor éxito reside en el impacto colectivo que nuestra comunidad de más de un millón de socios ha tenido en el mundo. Con menos coches en las carreteras, las ciudades pueden abrir más espacios verdes, reducir los problemas de aparcamiento y congestión y, en general, crear un lugar mejor para vivir”.
Zipcar logra superar el millón de socios con una tasa de crecimiento de dos cifras en nuevos socios durante los últimos dos años. El crecimiento continuado de Zipcar está fuertemente impulsado por su compromiso con la experiencia de los socios y el creciente impacto de la compañía, que ahora ofrece servicios a más personas y en más lugares que nunca. Durante los últimos años, Zipcar se ha expandido en una red más amplia de localidades en todo el mundo, ha lanzado el servicio más flexible hasta la fecha, con opciones de viajes de solo ida y dentro de una misma ciudad en mercados selectos, ha creado el proceso “apúntate y conduce” para aquellos socios que necesitan acceder a un vehículo en cuestión de minutos, y este otoño lanzará un nuevo modelo de carsharing.
Zipcar ofrece a sus socios acceso a una variedad de coches en cientos de ciudades, así como en los campus de universidades de ocho países de Norteamérica y Europa. Los coches Zipcar pueden reservarse las 24 horas, todos los días a través de la app para móviles de Zipcar o por teléfono. Los futuros socios pueden apuntarse al servicio y empezar a conducir al instante a través de la app para móviles de Zipcar.