www.economiadehoy.es

La nueva identidad visual de Dacia en sus vehículos

La nueva identidad visual de Dacia en sus vehículos
Ampliar

Nuevo emblema Dacia Link, nuevo logotipo, nuevos colores… pero manteniendo la misma esencia

Por Mariano García Viana
miércoles 15 de junio de 2022, 23:53h

La nueva identidad visual de Dacia se despliega en todos los vehículos de la marca. Un cambio simultáneo en toda la gama con las primeras entregas previstas a final de año. id:84765

Tras presentar la nueva identidad visual en la comunicación el pasado mes de junio del 2021 y comenzar la transformación de las concesiones a principios de 2022, escribimos un nuevo capítulo con la llegada de la nueva identidad visual en nuestros vehículos. Esta nueva identidad se despliega de manera simultánea en toda la gama Dacia modificando el diseño pero manteniendo siempre los valores que han hecho de Dacia un éxito. Los pedidos con la nueva identidad visual podrán realizarse desde finales de esta semana y las primeras entregas se realizarán a finales de año.

LA NUEVA IDENTIDAD VISUAL DE DACIA LLEGA A TODOS LOS VEHÍCULOS DE LA MARCA

Símbolo de la nueva identidad visual de la marca, el emblema Dacia Link se sitúa el centro de la calandra de los vehículos, totalmente rediseñada. Compuesto por una D y una C unidas como los eslabones de una cadena, este nuevo emblema aspira a ser un símbolo de robustez y de sencillez. Dacia Link aporta, incluso de lejos, visibilidad a la marca y aparece también en el centro de las llantas de los vehículos. Otro cambio visible a primera vista es la integración del logotipo en la parte trasera de los vehículos y en el volante. Claramente minimalista, sus letras se han aligerado para conservar solo lo esencial y hacerlo fácilmente reconocible.

A estos cambios de diseño se suman otros como la aparición del color Gris Megalito para las barras de techo, las protecciones delanteras y traseras, así como los retrovisores exteriores de Sandero Stepway, Spring o Duster. "La presentación de toda la gama Dacia con la nueva identidad visual marca el tercer y último capítulo de la estrategia de despliegue que comenzó hace más de un año. Este nuevo universo está en línea con nuestros valores de marca: sencillez, robustez, autenticidad y moderna." Denis Le Vot, CEO Dacia.

UN MISMO ADN, UN NUEVO IMPULSO

En los últimos meses, Dacia ha renovado su gama al completo y la ha enriquecido con dos modelos inéditos: Spring 100 % eléctrico y Jogger, el vehículo familiar de hasta 7 plazas, polivalente, del segmento C. El despliegue de esta nueva identidad visual completa esta renovación. Así pues, Dacia lo ha cambiado todo, pero manteniendo lo esencial. Lo esencial para Dacia es proponer vehículos sin elementos superfluos, que se ajusten a las expectativas de los clientes. Unos vehículos robustos y fiables que ofrezcan una gran polivalencia de uso para el día a día y para disfrutar al aire libre. Aparece un color inédito Liquen Caqui, un matiz de verde que recuerda al musgo y a la tierra, poniendo en valor la proximidad de Dacia con la naturaleza.

Dacia cambia las reglas con una visión del automóvil diferente, tratando sobre todo de dar prioridad a un consumo más responsable y contenido. Esto se va a traducir en el progresivo abandono del uso de algunos materiales como los elementos de decoración cromados o los falsos aluminios, pero también, como es el caso desde hace unos años, de cualquier cuero de origen animal. Asimismo, Dacia implementará de manera progresiva uno de los compromisos adquiridos por Renault Group en su Asamblea General del 23 de abril de 2021. A partir de 2023, Dacia será la primera marca del Grupo en contar con una velocidad máxima limitada a 180 km/h en el 100% de sus vehículos.

"El despliegue de la nueva identidad visual en toda la gama Dacia ha sido un ejemplo perfecto de coordinación. Gracias a la contribución de todo el Grupo, Dacia cambia su identidad visual conservando su ADN. Esta transformación nos permite mostrar que se puede ser a la par esencial y atractivo en nuestra manera de enfocar el automóvil." Lionel Jaillet, Director Performance Producto Dacia. "El logo es una muestra clara de la esencialidad que caracteriza a la marca. Asimismo, el emblema Dacia Link inspirado en el universo de la mecánica evoca la sencillez y la robustez. Incorpora además el símbolo del vínculo, un elemento poderoso de la comunidad Dacia." David Durand, Director de Diseño Dacia.

"Dacia evoluciona modernizando su imagen. Se refuerzan los fundamentos de los productos para responder a las verdaderas expectativas de los clientes; unos vehículos polivalentes y robustos, hechos para las actividades al aire libre, con equipamientos ingeniosos y un enfoque económico, ecológico y pragmático. La nueva identidad visual engloba estos mensajes y hace que la marca sea aún más atractiva. ¡Un nuevo comienzo para Dacia!". Lionel Jaillet, Director Performance Producto Dacia.

UN CAMBIO SIMULTÁNEO EN TODOS LOS VEHÍCULOS

Esta nueva identidad visual se despliega de manera simultánea en toda la gama Dacia y esta probablemente sea una primicia en la industria del automóvil. A partir del 16 de junio por la mañana, los clientes podrán realizar pedidos de los vehículos con la nueva identidad visual. Para verlos físicamente, habrá que esperar al Mundial de París en octubre de 2022. Tras el Salón del Automóvil, los vehículos irán llegando de manera progresiva a la Red Dacia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios