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Michelin impulsa la implicación de la mujer en la gestión de las explotaciones agrarias

Michelin impulsa la implicación de la mujer en la gestión de las explotaciones agrarias
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La empresa socialmente responsable, apuesta por la diversidad y la igualdad entre hombres y mujeres

Por Mariano García Viana
jueves 07 de julio de 2022, 00:04h

Con el patrocinio del VI Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales (#MujerAGRO), Michelin apoya el protagonismo que la mujer está tomando al frente de la gestión de explotaciones agrícolas.

Michelin no solo lidera el sector del neumático a partir de su compromiso en materia de sostenibilidad, seguridad y movilidad, sino que también destaca por ser una empresa socialmente responsable en la que se apuesta por la diversidad y la igualdad entre hombres y mujeres. La compañía promueve el papel principal de la mujer en todos los ámbitos, con iniciativas como el Proyecto Mujer e Ingeniería o la Alianza “Niñas en pie de ciencia”. Michelin es una de las empresas merecedoras del Distintivo Igualdad en la Empresa (DIE) otorgado por el Ministerio de Igualdad.

Como apoyo al avance de la mujer en el ámbito de la gestión de explotaciones agrícolas, Michelin ha patrocinado el VI Foro Nacional Business Agro Mujeres Agroprofesionales (#MujerAGRO), que ha tenido lugar este 6 de julio en la ciudad de Zaragoza, bajo el lema “I+A: Igualdad y Agricultura en Femenino”, organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario.

Una oportunidad para recordar la importancia que tiene la correcta elección de los neumáticos en el sector agrícola, al mismo tiempo que se da visibilidad al papel femenino en la gestión de las explotaciones agrarias. Porque, actualmente, el 28% de los jefes de explotación son mujeres, y según estudios realizados por la consultora GfK en 2021, para el 84% de las españolas es decisivo, en la compra de sus neumáticos, que la marca esté comprometida con el medioambiente, puesto que son ellas las que muestran una mayor sensibilidad con el cuidado del planeta.

Con una gama que garantiza una movilidad rentable y sostenible, Michelin quiere sensibilizar a las mujeres en la importancia de tomar un papel protagonista a la hora de elegir unos neumáticos que ayuden a mejorar la rentabilidad de sus explotaciones, así como del gran impacto que tiene elegir correctamente una marca de neumáticos que contribuya a la sostenibilidad del planeta. Los neumáticos impactan tanto en las emisiones de CO2, que se reducen usando marcas que ofrezcan neumáticos con alto nivel de tracción y que, por tanto, reducen el consumo de carburante, la generación de desechos –que se limita cuanta mayor es la duración del neumático– y el reciclaje posterior.

Los neumáticos también son claves en la baja compactación del terreno; y aunque todos presentan un aspecto exterior muy parecido, se trata de productos con una enorme complejidad técnica. En Michelin se invierten más de 680 millones de euros al año y más de 6.000 personas trabajan para conseguir desarrollar nuevas compuestos y diseños que permitan poner en el mercado los neumáticos más avanzados tecnológicamente.

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