www.economiadehoy.es

El Grupo Volkswagen entrega un 27% más de vehículos eléctricos

El Grupo Volkswagen entrega un 27% más de vehículos eléctricos

Los pedidos en Europa Occidental aumentan un 40% en el primer semestre

Por Mariano García Viana
martes 19 de julio de 2022, 23:52h

A pesar de los continuos cuellos de botella en el suministro y los bloqueos relacionados con el Covid en China, a finales de junio se habían entregado 217.100 vehículos totalmente eléctricos (BEV) a los clientes (1er semestre de 2021: 170.900)

Las entregas de BEV en China se multiplican más del triple hasta alcanzar las 63.500 unidades en medio de las restricciones de Covid (1er semestre de 2021: 18.300). Hildegard Wortmann, miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen AG y responsable de Ventas: "Hemos continuado con éxito nuestro aumento de la producción eléctrica a pesar de las difíciles condiciones, especialmente en el segundo trimestre. La demanda sigue siendo fuerte y esperamos que la situación de la oferta mejore en la segunda mitad del año. Las entregas de BEV de junio mostraron una clara tendencia al alza hasta alcanzar los niveles mensuales del cuarto trimestre de 2021. Estamos trabajando intensamente para reducir los plazos de entrega para nuestros clientes y estamos comprometidos con nuestro objetivo de alcanzar una cuota de BEV del 7 al 8% para todo el año"

La cuota de BEV en las entregas totales alcanzó un nivel del 5,6%, frente al 3,4% del primer semestre de 2021. El mayor impulsor del crecimiento fue China, con 63.500 BEV, un aumento de más del triple respecto al periodo del año anterior. En relación con las entregas de BEV por regiones, Europa sigue siendo claramente líder, con 128.800 vehículos (porcentaje del total del Grupo: 59%) en los seis primeros meses. El segundo mercado más importante para el Grupo fue China, con 63.500 entregas (29%). Estados Unidos representó el 8% de las entregas de BEV del Grupo, con 17.000 vehículos.

A finales de junio, la marca principal Volkswagen entregó 115.900 vehículos eléctricos a sus clientes (porcentaje del total del Grupo: 53%). Le siguieron Audi con 50.000 vehículos (23%), ŠKODA con 22.200 vehículos (10%), Porsche con 18.900 vehículos (9%) y SEAT/CUPRA con 8.300 vehículos (4%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios