Desde hace casi 125 años, Renault nunca ha dejado de innovar. Sus inventos han superado la prueba del tiempo y los utilizamos cada día sin saberlo. Caja de cambios de transmisión directa (1899), eliminación de la manivela con sistema de arranque automático (1909), invención de la « quinta puerta » (1961), cierre de puertas por infrarrojos (1983), llave de manos libres (2000), etc. ¡Todos estos inventos son de Renault! Con Nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico, el primer vehículo de su « Nouvelle vague », Renault ha vuelto a hacerlo una vez más. Durante el diseño del vehículo y su plataforma se presentaron más de 300 patentes. Entre estas innovaciones, hemos seleccionado siete que os invitamos a descubrir a lo largo del verano.
Hervé Maine, miembro de la Dirección de ingeniería de producción y prototipos de vehículos, explica cómo contribuyó a mejorar la autonomía de Megane E-Tech 100% eléctrico trabajando en el aligeramiento de su portón trasero.
Sofiane Amaanan, Project Manager de Desarrollo e Innovación en la Dirección de Ingeniería y Proyectos, nos explica cómo ha mejorado la insonorización de Megane E-Tech 100% eléctrico gracias a un nuevo material aislante ingeniosamente colocado entre el piso del vehículo y su batería. Detrás de este confort acústico se esconde una patente.